Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 características del mercadólogo ideal

Éstas son las habilidad que debe poseer el profesional que se encarga de cautivar al consumidor a través de mensajes innovadores.
vie 19 mayo 2017 03:13 PM
Evolución.
Evolución. El profesional dejó de cumplir la satisfacción monetaria de una empresa y se concentró en deleitar al cliente. (Foto: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto)

El mercadólogo, profesional que se encarga de transmitir la esencia de una marca a través de mensajes creativos e innovadores, está de fiesta. En México, el 19 de mayo se reconoce el esfuerzo de las personas que hacen posible que un producto o servicio se convierta en una necesidad para los consumidores.

Este profesional, que está obligado a complementar su formación académica con estudios de psicología, sobre el comportamiento de los usuarios y hasta de manejo de negocio, ha evolucionado:

“El gran cambio que hizo fue dejar de centrarse en cumplir las satisfacciones de la empresa para pasar a deleitar al cliente”, indica Juan Manuel Ramírez, experto en Mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), quien agrega que la prioridad, hoy día, es escuchar al consumidor.

Lee más: 5 acciones para ser un mercadólogo líder en el futuro

Pero, ¿qué habilidades posee al mercadólogo del siglo XXI? A continuación las 10 características que definen a este profesional:

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad