Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hackatón' busca combatir problemas sociales en el Edomex

Los proyectos del 'hackatón' buscan combatir la violencia sexual y doméstica, mejorar la movilidad, incentivar la energía solar y rescatar áreas verdes.
vie 19 mayo 2017 03:48 PM
Re-Diseña Edomex
Re-Diseña Edomex Además del concurso, el ‘hackatón’ contará con charlas y talleres sobre diferentes aplicaciones de la tecnología. (Foto: CarmenMurillo/Getty Images/iStockphoto)

Jóvenes interesados en la tecnología que buscan emprender proyectos innovadores con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el Estado de México se reunirán este sábado en un ‘hackatón’ a realizarse en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Esta iniciativa es organizada por el laboratorio de innovación tecnológica México Media Lab y busca impulsar nuevos proyectos enfocados a la educación, perspectiva de género, movilidad y sustentabilidad en la región más habitada del país, con una población de más de 17 millones.

“Habrá talleres de innovación tecnológica, simuladores de startups, pláticas con expertos, concursos y dinámicas”, detalló Media Lab en un comunicado.

El ‘hackatón’ se realizará en el Foto Museo a partir de las 12 horas y hasta las 20 horas. La entrada será gratuita.

Lee: Las mejores universidades para estudiar en estas cinco áreas

El evento contará con la participación de equipos previamente seleccionados para participar en el concurso ‘Re-Diseña Edomex’.

Publicidad

Algunos de los trabajos finalistas consisten en plataformas online para combatir la violencia sexual y doméstica, dispositivos para mejorar la movilidad, proyectos de energía solar y rescate de áreas verdes, además de aplicaciones para simplificar la búsqueda de empleo en la zona.

Más de 150 proyectos se inscribieron al concurso, de entre los cuales se seleccionaron 10 finalistas que participaron en un proceso de incubación a lo largo de las últimas tres semanas. El ganador es elegido este 20 de mayo dentro del evento.

Además del concurso, el ‘hackatón’ contará con charlas y talleres sobre videojuegos, animación, realidad virtual, creación de contenidos y otras aplicaciones de la tecnología.

‘Re-Diseña Edomex’ fue lanzado a mediados de marzo por México Media Lab y diputados mexiquenses de Nueva Alianza en asociación con más de 70 universidades públicas y privadas de la entidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad