Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard rechaza a aspirantes por mofarse de mexicanos en redes sociales

Es “tiempo de piñatas” decían en un grupo privado de Facebook los estudiantes al simular colgar a un niño mexicano
mar 06 junio 2017 11:33 AM
Estrictas políticas de la universidad
Políticas estrictas La institución puede rechazar a estudiantes si los jóvenes se involucran en comportamientos no éticos. (Foto: Jorge Salcedo/Shutterstock / Jorge Salcedo)

Un grupo de al menos diez estudiantes admitidos en la prestigiosa Universidad de Harvard fueron rechazados por la institución educativa, luego de que se descubriera que compartían entre ellos memes donde se burlaban de mexicanos y otras minorías.

Los jóvenes compartían memes ofensivos dentro de un grupo privado de Facebook. Un mensaje hablaba hipotéticamente de colgar a un niño mexicano y decía que era “piñata time”, según publicó esta semana el Harvard Crimson, un periódico sobre la vida universitaria en Cambridge.

Los alumnos habían sido aceptados para integrarse a la clase de 2021 de Harvard, pero la universidad decidió retirar las ofertas para que ingresaran a la escuela luego de que descubrieron los mensajes que compartían entre ellos.

En el grupo privado de Facebook que fue investigado por las autoridades universitarias, se reveló que los aspirantes compartían imágenes donde hacían mofa del acoso sexual, del Holocausto y realizaban comentarios denigrantes contra diversas etnias y minorías.

Los portavoces de Harvard no hicieron comentarios sobre la decisión de revocar el ingreso de los estudiantes, argumentando que no hablan públicamente del estatus de las solicitudes de los aspirantes a ingresar a la Universidad, dijo el diario Harvard Crimson.

En redes sociales, una abrumadora mayoría de usuarios aplaudieron la decisión de la universidad por impedir que estos aspirantes ingresaran a Harvard, aunque hubo otros cibernautas que criticaron a la universidad por aparentemente haberse entrometido en la privacidad de los alumnos al revisar sus redes sociales.

Publicidad

La universidad de Harvard, sin embargo, tiene estrictas políticas que indican que la escuela se reserva el derecho de retirar sus cartas de aceptación si “un estudiante admitido se involucra en un comportamiento que ponga en duda su honestidad, madurez o su carácter moral”.

En las redes sociales, algunas voces advertían en general a los jóvenes y estudiantes que fueran más prudentes en lo que publican y comparten pues sus planes y sueños pueden esfumarse si cometen este tipo de errores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad