Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook pide a los jóvenes evitar convertirse en 'trolls'

Durante un mensaje para graduados del MIT, el CEO de Apple instó a los graduados a que tengan como misión servir a la humanidad.
lun 12 junio 2017 11:19 AM
LLamado
Llamado “Cuando estén convencidos que su causa es correcta, pronúnciense por ella”, dijo el jefe de Apple. (Foto: BRIAN SNYDER/REUTERS)

"No estoy preocupado porque la inteligencia artificial les da a las computadoras la habilidad de pensar como humanos; me preocupa más que las personas piensen como computadoras: sin valores o compasión", dijo el CEO de Apple Tim Cook a los graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) el pasado viernes.

Como la cabeza de la empresa pública más grande del mundo, Cook probablemente sea la persona más importante en la industria de la tecnología.

Pero el mensaje de Cook a los nuevos graduados no era sobre qué tanto deben impulsarse hacia la cima de un negocio altamente competitivo, sino de valores y ética, e instó a los graduados a “asumir la misión” de servir a la humanidad.

"La tecnología es capaz de hacer grandes cosas, pero no quiere hacer grandes cosas. No quiere hacer nada. Esa parte es de todos nosotros”, dijo. Añadió que lo que el sector de tecnología necesita es “una creencia de que el destino de todos nosotros está conectado”.

Lee: Apple y Google, a la cabeza de las marcas más valiosas del mundo .

Cook también advirtió sobre las trampas de las plataformas de redes sociales.

Publicidad

“A veces la misma tecnología que supone conectarnos, nos divide”, dijo, añadiendo: “No escuchen a los trolls, y por Dios, no se conviertan en uno”.

Cook también compartió una anécdota reveladora sobre su estilo de liderazgo.

Apple se ha impuesto la meta ambiciosa de usar solo energía renovable a través de su cadena de producción, y ha invertido dinero hacia ese objetivo.

Recomendamos: Este par de tenis de Apple será subastado a partir de 15,000 dólares .

Al ser presionado por un inversionista sobre esa decisión, Cook dijo: “hacemos estas cosas porque es lo correcto… si no puede aceptar nuestra postura, entonces no debería ser dueño de acciones de Apple”.

Luego, sugirió a los graduados, “Cuando estén convencidos que su causa es correcta, pronúnciense por ella”.

Cook se unió a Apple en 1998 y se convirtió en CEO después del fallecimiento de Steve Jobs en 2011. Antes de unirse a Apple, él era vicepresidente de Compaq, una empresa de servicios de computación ahora difunta.

Recomendamos: Para Apple, el tiempo de mensajear y conducir se acabó .

A diferencia de Jobs, quien famosamente dejó la Universidad, Cook obtuvo su título de licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad Auburn en 1982. Él obtuvo su maestría en la Universidad Duke en 1988.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad