Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si buscas empleo, hay buenas noticias

El panorama general para México ha mejorado debido a factores como la actividad económica en el mundo durante los primeros meses del año, según Manpower.
mié 14 junio 2017 08:30 AM
Minería y extracción
Minería y extracción Este sector es el más afortunado, pues apunta hacia un 17% de aumento en sus contrataciones. (Foto: TonyLomas/Getty Images/iStockphoto)

De acuerdo con las expectativas correspondientes al tercer trimestre de 2017, ManpowerGroup reporta condiciones favorables para el mercado de trabajo.

En un reporte emitido por la compañía especializada en capital humano, se prevé que el 17% de los empleadores mexicanos incrementen sus plantillas laborales en el periodo de referencia, mientras que sólo el 3% anticipa que las disminuirá.

Lee: Los empleos mejor pagados en México

Por otro lado, si crees que tu trabajo está en riesgo, no tienes de qué preocuparte, pues el 79% de los empleadores no planea tener cambios en la nómina de su equipo de trabajo.

En comparación con el trimestre anterior, existe un ligero incremento del 1% respecto a las intenciones de contratación.

Lee: La OCDE llama a gobiernos a mejorar la calidad de empleos

Publicidad

Las regiones más empleadoras

El occidente, que comprende Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit y Aguascalientes, tendrá un ritmo más activo en cuanto a sus contrataciones, pues su expectativa de contratación apunta a un 17%. Le sigue el noreste, con Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que también tendrían una expectativa de contratación del 16%.

El noroeste, que comprende Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, también espera un aumento del 16% en sus contrataciones.

La región con las expectativas más bajas es el sureste del país, es decir, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde esperarán sólo un crecimiento de 10% en sus contrataciones.

Comparativo por región
El occidente del país tiene una expectativa de contratación del 17%

Los sectores más afortunados

Si estudiaste algo relacionado a la minería y extracción, las expectativas son alentadoras, pues este sector espera un repunte del 18% en sus contrataciones, seguido de la manufactura con un 17% y las comunicaciones y transportes con un 14%.

Recomendamos: Cómo recuperar la felicidad laboral

En comparación con el trimestre anterior, el pronóstico de la minería y extracción fue considerablemente el más afortunado, pues aumentó 15%. La manufactura se incrementó sólo en 1%.

Comparativo por sector
La minería y extracción son las mejores áreas para conseguir empleo.

El empleo informal sigue reinando

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el empleo en México ha aumentado durante los últimos meses aunque la ocupación informal se sitúa en 57.2% y el 63% de la población ocupada gana solo hasta tres salarios mínimos al mes.

Recomendamos: Empleo, el mayor reto económico del Edomex

De acuerdo con Fidel Arroyo Hernández, Director de Ventas de ManpowerGroup México, “el panorama general para el país ha mejorado debido a la actividad económica en el mundo durante los primeros meses del año, la recuperación del comercio y las actividades industriales”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad