Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contadores o administrativos, así son los empleos con mayor demanda del mercado

Ejecutivos de ventas o asesores financieros también fueron de los perfiles más requeridos, en lo que va de año, por las compañías en México.
mié 05 julio 2017 06:00 AM
Tecnologías de la información y sistemas.
Tecnologías de la información y sistemas. Fue el sector que generó 24% del empleo en los primeros seis meses de 2017. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

Durante el primer semestre de 2017, más de 600,000 vacantes fueron publicadas en el sitio de OCCMundial, bolsa de trabajo en las que más de 30,000 empresas, como Banamex, Grupo Salinas y Femsa, ofrecieron empleo a los candidatos registrados.

“Contamos con una base de datos conformada por 13.4 millones de profesionales, los cuales tuvieron acceso a vacantes de distintas áreas, principalmente ventas (27%), administración (13%) y tecnologías de la información y sistemas (10%)”, indicó Sergio Porragas, director de Operaciones de la compañía. Este último fue el sector que generó 24% del empleo de enero a junio de este año.

Respecto a los estados que más crearon puestos de trabajo, Porragas comentó que la Ciudad de México ofertó 38% de las plazas laborales, seguida de Nuevo León y la región del Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) que aportaron 11% cada una, Jalisco 10% y el Estado de México generó 7% de los empleos.

Lee más: Los empleos precarios y poco productivos aumentan en México

Asimismo, detalló que la actividad más requerida en el país fue la de contador, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes), compañías que representan 16% de los clientes de OCCMundial.

“A pesar de que muchas pymes abren y cierran en el año, éstas tienen un valor importante para nosotros, tanto así que este año elevamos en 30% las ventas a este tipo de compañías”, aseguró.

Publicidad

A continuación el top ten de los empleos más solicitados en el primer semestre del año, según el análisis de la bolsa de trabajo.

1. Contador
2. Asistente administrativo
3. Ejecutivo de ventas
4. Asesor financiero
5. Recepcionista
6. Almacenista
7. Gerente de ventas
8. Diseñador web
9. Abogado
10. Ingeniero

null Lee: 5 empleos que serán transformados por la inteligencia artificial

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad