Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo tener unas vacaciones de verano productivas

Las vacaciones son una gran oportunidad para realizar actividades que has postergado por falta de tiempo Aquí una serie de sugerencias para aprovechar ese tiempo y regresar al trabajo motivado.
vie 14 julio 2017 08:17 PM
Se trata de descansar
Se trata de descansar Desconéctate de lo que pudiera suceder en la oficina. (Foto: geen graphy/Shutterstock / geen graphy)

Se acercan las vacaciones de verano y con ello una gran oportunidad para descansar de las obligaciones, aunque también pueden ser productivas si las empleas en actividades que se te complican hacer durante tu jornada de trabajo.

De acuerdo con datos recopilados por la firma especializada en gestión y administración de capital humano Kronos, los empleados mexicanos son de los que más horas trabajan dentro de los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), acumulando un total de 2,246 horas en promedio al año.

En compensación a lo anterior, a cada trabajador le corresponden por ley al menos 15 días de vacaciones al año. Kronos te da una serie de sugerencias para disfrutar de este tiempo y regresar al trabajo motivado.

Lee: 6 tips para evitar fraudes en tu tarjeta de crédito y débito

Cómo aprovechar los días

Publicidad

Primero que nada, planificar tus vacaciones es indispensable para tener el tiempo suficiente de realizar todas las actividades que piensas.

Es preferible seleccionar días en los que hagas pocas actividades laborales para que puedas descansar verdaderamente y no estés pensando todo el tiempo en las labores que dejaste pendientes.

Una vez que hayas asimilado estos detalles, también debes pensar en los costos de traslado, hospedaje y alimentación en caso salir de la ciudad. No dejes nada al azar en este sentido.

Se trata de descansar

Queda completamente descartado revisar el correo de la oficina, por lo que debes evitar caer en la tentación de resolver problemas a distancia.

Desconéctate de lo que pudiera suceder en la oficina y ten en cuenta que tu equipo de trabajo es lo suficientemente capaz de lidiar con los problemas que pudieran surgir durante tu ausencia. Descansar por completo de tus actividades cotidianas te refrescará la mente para que a tu regreso seas más productivo.

Seguramente has postergado algunas actividades que te apasionan y no has podido llevarlas a cabo por falta de tiempo. Las vacaciones son una gran oportunidad para empezarlas, desde ir al cine, leer los libros que tienes pendientes, pasear con tu mascota o visitar algunos restaurantes definitivamente son actividades que te relajarán sin si quiera salir de la ciudad en caso de no tener un periodo tan prolongado de descanso.

Recomendamos: Estas son las consecuencias de no tomarte vacaciones

Vida social

¿Hace cuánto tiempo que no ves a tus amigos o sales con tu familia? Las promesas para reunirse con la gente que quieres muchas veces no se materializan por la carga laboral de lunes a viernes y encima, los fines de semana la última cosa que se desea es salir de casa.

Aprovecha esos días para mantener una buena plática con las personas que no convives desde hace tiempo debido a las 48 horas semanales que pasas generalmente en la oficina.

“El tiempo de las vacaciones se complementa con dinámicas diferentes al resto del año, por ello es importante asegurar un buen descanso con actividades que motiven e incentiven a los trabajadores al momento de regresar a las labores cotidianas.

"Esto ayudará a mantener un buen nivel de productividad y hacer destacar a las organizaciones en cuanto a la atracción y retención de talento”, comenta Gabriel Alvarado, director general para Kronos Latinoamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad