La SEP da una segunda oportunidad a los aspirantes sin plaza universitaria

La Secretaría de Educación Pública abrirá más de 41,000 espacios en instituciones públicas y privadas para que los jóvenes continúen estudiando.
Al tener un grado mayor, tienes posibilidades de encontrar un empleo mejor pagado.
Un mayor sueldo.  Al tener un grado mayor, tienes posibilidades de encontrar un empleo mejor pagado.  (Foto: iStock)
Expansión
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Si no alcanzaste plaza en la universidad que querías, es posible que aún puedas optar por un plan b. La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá 41,412 espacios en universidades públicas y privadas en la zona Metropolitana del Valle de México (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos).

Desde hoy y hasta el 31 de agosto, los aspirantes a obtener un lugar en las instituciones de educación superior y que no resultaron seleccionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podrán registrarse en el portal unlugarparati.mx.

El sitio ofrece una serie de universidades tecnológicas y politécnicas, instituciones públicas federales y estatales, así como universidades privadas con carreras presenciales y a distancia.

Lee: Yes, you can! Que no se te vaya el empleo por no hablar inglés

En un comunicado, emitido este domingo, la Secretaría señaló que "en alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes), se otorgarán tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas, menores en todos los casos a 1,350 pesos mensuales”.

Además, los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública, podrán acceder a una beca de hasta por un año, a través de la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior. El apoyo consiste en una aportación económica máxima de 6,000 pesos para cursar el primer semestre del ciclo escolar, que será depositado en una sola exhibición después de la publicación del padrón de beneficiarios.

Requisitos para aprovechar esta segunda oportunidad:

1. El aspirante debió haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa.

2. Inscribirse al portal con su número de folio del examen y su CURP. El número de folio es el que aparece en el comprobante con el que realizó su examen de admisión.

3. Una vez concluido el registro se le asignará un lugar dentro de una institución, por lo que deberá formalizar el ingreso personalmente.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

4. La fecha límite de registro es el 31 de agosto de este año.

Si el aspirante no tienen claro qué carrera estudiar, el portal también le ofrecerá un test para que descubra su orientación vocacional.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×