Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo obtener el certificado de inglés de Cambridge y cuánto cuesta

La estrategia nacional de inglés de la SEP planea incorporar a los profesores que obtengan resultados altos en el examen de la universidad.
vie 21 julio 2017 02:11 PM
Hacia la meta.
Hacia la meta. El objetivo del gobierno federal es convertir a México en un país bilingüe en 20 años. (Foto: iStock/DragonImages)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer las bases del concurso para la selección y contratación de docentes para el fortalecimiento del idioma inglés en escuelas normales.

Estas contrataciones forman parte de un plan de la dependencia federal, en la cual los sueldos serán de 21,000 pesos al mes más prestaciones.

En el caso de la primera etapa, los aspirantes deberán presentar cualquiera de los siguientes certificados: Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE).

El anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sobre incorporar 1,000 maestros de inglés a las escuelas normales del país detonó las llamadas telefónicas a algunos centros de idiomas en México. Ring, ring. ¿Cómo puedo capacitarme para ser profesor? Ring, ring. ¿Cuánto cuesta el curso básico? Ring, ring. ¿Cómo puedo obtener la certificación de la Universidad de Cambridge?

Esta última pregunta, explica Ami Domínguez, gerente de Operaciones de Exámenes de Cambridge en la organización de idiomas International House México, ha sido una de las más recurrentes, porque el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que los interesados en ser profesores de inglés en las escuelas normales deberán obtener el resultado más alto del examen de la Universidad de Cambridge y acreditar que tienen habilidades pedagógicas para dar clases.

Berenice Alonso, responsable de servicio a clientes y soporte en la escuela de inglés The Anglo, afirma que los exámenes de la universidad son suficientemente efectivos para validar si una persona está apta o no para dar clases. “Cambridge tiene una historia increíble de casos de éxito con las certificaciones que otorga, tiene un sello de confiabilidad muy grande”, agrega especialista.

Publicidad

Lee también: La SEP se lanza en busca de 1,000 maestros de inglés

A continuación, las especialistas te explican las cinco claves que debes considerar para aplicar al examen de certificación de la Universidad de Cambridge:

Evalúate. Si eres uno de los interesados en ser maestro de inglés y obtener la certificación como profesor que otorga esta universidad, Domínguez te recomienda -antes que todo- explorar tu nivel de inglés.

“En el caso de que nunca hayas dado clases de inglés, lo que pedimos es que la persona por lo menos tenga un nivel de inglés avanzado C2 según el marco común europeo de referencia para las lenguas”, detalla la especialista.

Las personas que se ubican en ese nivel tienen mucha facilidad de comunicación, entienden el idioma -desde temas complejos hasta coloquiales-, pueden generar materiales escritos en inglés y lidiar con preguntas de alta dificultad. Si te interesa evaluarte, en línea hay diversos exámenes de nivelación gratuitos.

Lee también: Los nuevos 'teachers' ganarán 21,000 pesos al mes

Ubica el centro. En el mundo hay más de 2,800 centros de idiomas autorizados en para aplicar el examen de inglés de Cambridge. Todos ellos, según el sitio oficial de la organización, son inspeccionados por la Cambridge English Language Assessment.

Tan solo en México hay 74 centros autorizados y que cuentan con las normas de calidad que exige el organismo.

Presupuesto. El costo de la certificación para dar clases a profesores supera los 20,000 pesos, según Domínguez. Este monto incluye el curso de preparación, el examen y el certificado.

Lee también: México busca 1,000 maestros de inglés

Complementa. Los aspirantes a dar las clases en las normales deberán cumplir con el nivel de inglés avanzado y, además, contar con alguna de las siguientes certificaciones: In-service Certificate in English Language Teaching (Icelt) o Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages (Delta), explica la gerente de International House México.

De acuerdo con Cambridge English Language Assessment, ambas certificaciones son ideales para quienes desean actualizar sus conocimientos sobre la enseñanza y mejorar su práctica docente. Aunque la Delta es un título más avanzado.

Prepárate. Los centros autorizados para aplicar el examen de Cambridge organizan cursos de preparación. Es importante que solicites información al respecto, pues en algunos casos debes inscribirte hasta con seis semanas de anticipación.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad