Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué nadie se entere: tres pasos para proteger tus llamadas telefónicas

La inversión en equipo de poca calidad y con bajos estándares de seguridad, así como el desconocimiento de sus funciones es lo que facilita el robo de información y las filtraciones.
vie 04 agosto 2017 06:00 AM
Soluciones tecnológicas.
Problemas tecnológicos. El 94% de los empleados en el mundo se enfrenta a dificultades con los medios de comunicación, lo que provoca que pierdan hasta 26 minutos al día. (Foto: BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

No todos los colaboradores de una empresa son expertos en tecnología. Los 10 minutos que, en promedio, tardan para entablar comunicación a través de un teléfono o una computadora son la prueba. “Los trabajadores son capaces de realizar un enlace telefónico, el problema viene cuando las fallas técnicas impiden la conversación”, explica José Padilla, ingeniero en sistemas de Polycom México, compañía que ofrece soluciones de comunicación.

Un estudio elaborado el año pasado por la agencia de investigación de mercado Forrester dice que 94% de los empleados en el mundo se enfrenta a errores, que van desde un simple cable desconectado hasta un dispositivo inservible, lo que provoca una pérdida –en promedio– de 26 minutos diarios al buscar una solución del problema.

Lee más: Los retos de las empresas mexicanas frente a la innovación

Estas fallas inquietan a las empresas. Por un lado, Betzabé Romero, directora general de Jabra, comercializadora de equipos de comunicación, asegura que la carencia de dispositivos de calidad disminuye la posibilidad de tener conversaciones profesionales. “A veces las compañías no entienden que un auricular, por ejemplo, hace toda la diferencia. Seleccionar detalladamente este aparato permite eliminar ruidos externos que impiden la concentración del empleado”, detalla la directiva.

Por el otro, Fernando Mendoza, gerente de producto de Office 365, software elaborado por Microsoft y que facilita la comunicación a distancia, hace énfasis en lo vulnerable que se vuelve la empresa al no contar con equipos seguros.

De hecho, 40% de las empresas de América Latina encuestadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), asegura que un día será blanco de ataques externos.

Publicidad

Lee más: La llamada de Trump y Peña (versión en español)

“Es importante que las empresas adquieran equipos y programas que se rijan por los niveles de encriptación estándar de 128 bits”, agrega. Este algoritmo fue adoptado por el gobierno de Estados Unidos para conocer las condiciones de seguridad de software y hardware.

Mendoza indica que el de 128 bits es el más utilizado a nivel empresarial, puesto que para corromperlo se requiere ejecutar un código por nueve años, tiempo que seguramente restaría importancia a la información asegurada.

Consejos básicos

Para evitar cualquier inconveniente con la tecnología y tener llamadas productivas y seguras, el representante de Polycom ofrece tres recomendaciones:

Lee más: Las videollamadas, negocio fructífero con estandarización a largo plazo

1. Invertir inteligentemente. Las empresas deben ofrecer soluciones que no solo faciliten la comunicación con terceros, sino que permita integrar herramientas que los empleados ya están utilizando, como el teléfono celular.

2. Capacitar a los trabajadores. De nada sirve tener los mejores equipos de comunicación en la empresa si nadie conoce su funcionamiento. Los especialistas deben explicar las características de los nuevos equipos para evitar que el mal uso revele información confidencial.

3. Eliminar amenazas. Por más que las empresas prohíban la transmisión, vía telefónica, de datos relevantes, habrá ocasiones en las que ésta sea la púnica manera de compartirlas, por lo que es importante adquirir equipos que disminuyan su vulnerabilidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad