Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesitará más de 1.5 millones de ingenieros y tecnólogos

Debido al desarrollo de la industria, el país requerirá los conocimientos de especialistas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
lun 14 agosto 2017 07:50 PM
Inversiones en México
Inversiones en México El crecimiento de la industria en el país impulsará la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo. (Foto: Mascha Tace/Shutterstock / Mascha Tace)

¿Aún no sabes qué estudiar o buscas especializarte para enfrentar el futuro laboral? Tal vez te conviene pensar en estas carreras que se espera que generen empleos en los próximos años.

La apertura del sector energético y la llegada de inversiones a México, propiciadas por la reforma en la materia, impulsarán la creación de más de un millón de puestos de trabajo especializados en México.

Tan sólo en los próximos tres a cinco años se espera que la demanda de especialistas en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas puede alcanzar el millón y medio de vacantes, indicó la compañía alemana Siemens.

Ante el reto de contar con personal especializado en los siguientes años, la firma alemana colabora con varias universidades para promover los programas de estudios STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y preparar al capital humano necesario para asegurar que respondan a las necesidades del futuro, destacó el director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, Gabriel Arrillaga.

Lee: Ellos son los dos estudiantes irán a la NASA

"Todas nuestras actividades educativas se basan en el modelo de educación STEM, donde podemos destacar fuertes vínculos con instituciones regionales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Tecnológica de Querétaro", anotó Arrillaga.

Publicidad

Siemens destacó que su programa de responsabilidad social le ha permitido diseñar una estrategia de fortalecimiento educativo en diferentes frentes. Por ejemplo, se precisó que parte de su programa de fortalecimiento educativo consiste en mejorar la infraestructura, la calidad educativa y la promoción de una vida saludable en escuelas de nivel primaria.

Recomendamos: Banxico busca empleados para su nueva fábrica de billetes

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad