Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro Expansión 2017 Header .jpg

Blinda a tu empresa de las decisiones de tus directivos

Solo 50% de las empresas que cotizan en la BMV tienen asegurados a sus directivos y miembros del Consejo de Administración.
lun 11 septiembre 2017 01:14 PM
Un entorno volátil.
Un entorno volátil. Las malas decisiones de los directivos pueden hacer tambalear a las empresas, dijo Yves Betz, de Zurich México. (Foto: JESUS ALMAZAN)

Las decisiones que los directivos toman diariamente pueden tener repercusiones que afectan a proveedores, clientes, empleados y reguladores. Frente a estos riegos, hay manera de estar cubierto a través de una póliza de responsabilidad civil para consejeros y funcionarios.

“Los entornos son volátiles no solo por haber enfrentado tres huracanes y un terremoto en las últimas dos semanas, la volatilidad también se refleja por las decisiones que los directivos de empresa toman”, comentó Yves Betz, vicepresidente y líder comercial de seguros Zurich México, durante su participación en el Foro Expansión 2017.

Lee: Dos cabezas en la empresa, ¿piensan mejor que una?

Este tipo de pólizas son poco conocidas en el sector empresarial. Según datos de la aseguradora Zurich México, solo 50% de las compañías que cotizan en el Bolsa Mexicana de Valores aseguran a sus directivos. “El mercado de las primas de esta póliza en México es de 30 millones de dólares”, dijo Betz.

Los riesgos a los que se enfrenta un directivo son varios: malas decisiones que afectan a los proveedores, falta de pago de facturas, despidos injustificados, el cumplimiento de las regulaciones o, incluso, la quiebra de la compañía por un mal management o el descontento de los inversionistas.

La póliza cubre dos tipos de gastos, los derivados de la gestión del litigio y los de indemnización financiera del tercero. “Los primeros suelen ser los más costosos, porque aunque no proceda la demanda, ante la amenaza el directivo se debe defender”, explicó Betz.

Publicidad

Lee: Protege a tu empresa de prácticas corruptas y fraudes

Un juicio de este tipo tiene efectos no solo sobre la empresa que representa el directivo sino sobre su patrimonio familiar, por lo que es importante no subestimar el impacto del riesgo.

El costo de la póliza depende del alcance de las decisiones del alto ejecutivo (nacional o internacional), el tipo de empresa para la que trabaja y quién más depende de ellos. Ya que según el vocero de Zurich México, el 80% de los casos de pérdidas fiancieras son por decisiones que han tomado los colaboradores de los directivos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad