Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los sectores donde trabajan los directivos mejor pagados

El salario de los ejecutivos de las empresas de bienes de consumo, ciencia biológica e industria química tienen compensaciones por encima del promedio.
mar 21 noviembre 2017 05:48 PM
Cara y cruz.
Cara y cruz. El sector de bienes de consumo paga bien a sus directivos, pero el salario baja para sus profesionistas. (Foto: South_agency/Getty Images/iStockphoto)

Las empresas especializadas en nuevas tecnologías han tenido bonanza en los últimos años, pero los directivos mejor pagados se encuentran aún en los sectores tradicionales. Según la Encuesta Anual de Remuneración Total Salarial de Mercer, durante el 2017 las compañías de bienes de consumo pagaron a sus empleados 21% más que el promedio. Le siguen las empresas de ciencia biológica, que tienen un salario 10% mayor a la media y la industria química, con 3%, explica Gerardo García Rojas, director de consultoría en compensaciones de Mercer México.

La situación cambia, sin embargo, en los puestos medios. Los salarios en las compañías de bienes de consumo se encuentran 16% por debajo del promedio a nivel nacional. En esta categoría, quienes tienen los mejores sueldos son los empleados del sector de equipos de transporte, que perciben una remuneración 19% por encima de la media, mientras que High Tech y empresas especializadas en química la superan en 11%. La consultora adelanta que las tendencias seguirán así para el siguiente año.

Te interesa: Las empresas flexibilizan paquetes de beneficios para atraer a los millennials

El estudio también destaca que los directivos en México ganan 12% más que los de Estados Unidos. “Esto puede ser debido a la falta de talento a ese nivel en nuestro país”, señala Gerardo García Rojas. El dato contrasta con el de los niveles inferiores a los gerenciales: en México se gana hasta 21% menos que en el país vecino del norte, según las cifras de Mercer.

A inicios del próximo año, los trabajadores perderán poder adquisitivo debido a que el aumento salarial será inferior a la inflación prevista, anticipa Julieta Manzano, directora comercial de la consultora, con base en la Encuesta anual de Remuneración Total Salarial. El aumento promedio de salario entre las 768 empresas consultadas será de 5.2%. La inflación prevista para el cierre de 2017 es de 6.25%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad