Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos quieren dejar atrás el modelo ‘Godínez’ en el empleo

De acuerdo con un estudio hecho por Manpower, hoy en día las personas buscan tener mayores ingresos junto con la posibilidad de adquirir nuevas habilidades sin horarios fijos.
mié 22 noviembre 2017 03:55 PM
1
Empleo alternativo Este abarca opciones de medio tiempo, por contrato temporal, contratista independiente y plataformas de trabajo 'online'. (Foto: venimo/Shutterstock / venimo)

India y México ocupan el primer lugar en naciones que le apuestan a los empleos alternativos, reveló un estudio presentado por Manpower Group, El crecimiento del trabajo NextGen, donde se aborda este fenómeno global.

“Las opciones de medio tiempo, contingente, por contrato temporal, independiente, contratista independiente, bajo demanda y plataformas de trabajo online están en aumento”, abundó la empresa reclutadora a través de un comunicado.

“Los mercados emergentes están más abiertos al trabajo NextGen: India y México encabezan la tendencia con el 97% de las personas dispuestas a contratación independiente, por contrato, temporal o contratista independiente.”

Así, los mexicanos se alejan de los empleos popularmente calificados como "godínez", donde tienen jornadas completas y la obligación de ir a una oficina.

Esta tendencia en el territorio nacional es seguida de cerca por mercados maduros como Estados Unidos (94%), Reino Unido (90%) y Australia (92%), mientras que Alemania, Holanda y Japón son más reticentes.

Lee: Las empresas se flexibilizan para atraer a los millennials

Publicidad

El estudio expone que hoy en día más personas están optando por modelos alternativos de trabajo en vez de los puestos permanentes, tradicionales y de tiempo completo, reveló la encuesta aplicada a 9,500 trabajadores de 12 países.

Las principales razones para optar por este tipo de empleo son: tener mayores ingresos (38%), desarrollar nuevas habilidades (33%) y tener un mayor control sobre el tiempo (32%).

De acuerdo con el estudio, tanto las empresas como la gente quieren tener la opción de elegir, de tener flexibilidad y formas alternativas de trabajo resilientes para futuros que son menos predecibles.

Recomendamos: 5 tips para escribir una carta de presentación convincente

Además, las personas esperan oportunidades para desarrollar las habilidades que se requieren y que les permitirán ser empleables para los trabajos de la actualidad y los del futuro, donde existan opciones laborales que equilibren mejor sus responsabilidades.

Manpower considera que los empleos alternativos podrían reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes, aumentar el nivel de actividad de mano de obra, abordar el tema de la escasez de habilidades y cerrar distintas brechas laborales.

El comunicado puntualiza que el trabajo NextGen no solo beneficia a los empleados, sino también a líderes empresariales y políticos que encuentran valor en este tipo de empleos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad