Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes profesionistas prefieren empleo a que mejore la economía y la seguridad

Con el inicio de año, los profesionistas mexicanos tienen como prioridad mejorar su situación laboral antes que una mejora en la economía o la seguridad.
lun 08 enero 2018 11:11 PM
solicitud empleo
Ingresos Ocho de cada 10 profesionistas desearían que mejoren sus ingresos y su empleo.

La encuesta anual del Centro de Carrera Profesional de OCCMundial sobre deseos de los mexicanos reveló que el empleo es el primer factor que desean que mejore este año, con 78%, por encima de la economía con 69%, la seguridad con 64% y la educación con 35%.

A través de un comunicado, la empresa poseedora de una bolsa de trabajo en Internet explicó que 8 de cada 10 profesionistas desearían que mejoren sus ingresos y su empleo en 52%, sus finanzas personales 43%, su preparación académica o actualización 42%, el tiempo con su familia 29% y su seguridad 24%.

Lee: En EU hay empleo por todos lados… excepto en tiendas

Otro dato de la encuesta es que 49% de los profesionistas consultados dijo que lo mejor que les podría pasar sería encontrar empleo, 44% conseguir uno mejor, 37% dijo que obtener más y mejores prestaciones, y otro 34% estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades.

Asimismo, al 32% le gustaría tener un cargo de mayor responsabilidad; recibir aumento salarial con 31%; poder desarrollarse en otras áreas de la misma empresa, 21%, y otro 21% emprender un negocio propio.

Los encuestados revelaron que son optimistas respecto al panorama laboral, ya que 93% considera que durante 2018 sus oportunidades de empleo serán mejores que el año pasado.

Publicidad

En otro aspecto, 75% espera que la economía nacional sea mejor que en 2017, sobre la relación salario y nivel de vida, 40% piensa que serán mejores, otro 35% considera que la seguridad pública seguirá igual y 24% cree que empeorará.

Recomendamos: Creatividad y colaboración, claves en los empleos de 2018

En cuanto a las acciones que se tienen planeadas para cumplir los deseos de mejorar la calidad de vida, 28% planea ejercitarse; 22%, organizar su tiempo para convivir con pareja o familia, y 15% alimentarse saludable y viajar.

Al cuestionar sobre materia laboral en año de elecciones presidenciales, cinco de cada 10 se siente con incertidumbre y nerviosismo, por lo que 23% considera que no habrá cambios; 14% se siente seguro y ese mismo porcentaje considera que no tendrá ningún efecto a corto plazo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad