Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lecciones de liderazgo y humanidad, según Elton John

Para el artista no hay una línea recta para llegar al éxito, y él lo alcanzó pese a la oposición de su padre, quien consideraba que ser músico era “inaceptable”.
lun 15 enero 2018 10:01 PM
Elton Jonh
Elton Jonh El artista encontró su pasión a los 3 años de edad. (Foto: Antonio Scorza/Shutterstock / Antonio Scorza)

Elton John, cantante y compositor de origen británico, ha dedicado 25 años de su vida a crear conciencia sobre el VIH/SIDA, donde a lo largo de este camino ha aprendido cinco cosas que, de acuerdo con una columna escrita por él para el portal del Foro Económico Mundial, quiere transmitir y se lo agradece a un joven estadounidense llamado Ryan White, quien fue portador de la enfermedad a causa de una transfusión de sangre.

Según Elton John, conocer al joven y su familia lo alentaron a encontrar su humanidad y transformarse de una persona “repugnante: egoísta, egocéntrica y desconectada” a alguien completamente humilde. A partir de esto, el artista hace una reflexión sobre el liderazgo y la humanidad:

Lee: La intuición como parte fundamental del líder

1. Encuentra lo que te apasiona

Elton John se dice afortunado de haber encontrado su pasión a la corta edad de 3 años al haber escuchado por primera vez a Elvis Presley. Su pasión, dice, llegó “completamente formada”, pese a que su padre consideraba que ser músico era “inaceptable”; pese a ello, el intérprete nunca fue desalentado y como recompensa obtuvo alegría y abundancia.

Publicidad

2. El futuro está en tus manos

Una vez que el artista comenzó a obtener recompensas, también empezó a perderlas. De acuerdo con su palabras, su humanidad “comenzó a disolverse en un exceso de drogas y alcohol”, además, lo que antes era una bendición, rápidamente se convirtió en una maldición.

En el punto más decadente de su historia conoció al joven Ryan White, quien a causa del VIH/SIDA fue severamente discriminado por la sociedad. Elton John dice que “quería ayudarlos, pero terminaron ayudándome mucho más”.

Recomendamos: Cómo afrontar el 2018 desde el liderazgo empresarial

3. Lucha contra los estigmas

El artista asegura haber aprendido mucho de Ryan y su familia, quienes lucharon contra los estigmas, la discriminación y el odio.

“Su capacidad para hacer frente a la adversidad real me ayudó a inspirarme a cambiar mi propia vida”, escribe el artista británico. A partir de este acontecimiento, creó su propia fundación contra el SIDA, la cual hoy tiene 25 años.

Gracias a la fundación, llegó a la conclusión de que “cuando comenzamos a tratar a todos los seres humanos que consideramos que están por debajo de nuestra dignidad con sentimientos de compañerismo, somos conscientes de que sufren como nosotros”, por ello, “no hay nada más poderoso que el reconocimiento de la humanidad en común”.

4. El proceso de curación

Elton John hace un llamado a llevar a cabo un “proceso de curación”, puesto que el progreso que ha logrado la humanidad hasta ahora, está “bajo amenaza”.

Como ejemplo, el artista considera que las políticas de inmigración están llevando a la gente a la ilegalidad, la injusticia racial y la violencia está repuntando, y los derechos de las personas de la comunidad LGBT están en peligro, además de que las agresiones contra las personas transgénero están en aumento.

Lee: Líderes, ¿listos para cumplir exigencias de los millennials?

Ante lo anterior, el artista considera que la esperanza puede existir y que “el progreso puede triunfar”, esto, según él, “en nuestras vidas sociales, una buena sociedad requiere que nos unamos”.

5. La humanidad en común

Ligado al punto anterior, el intérprete ha sido testigo durante sus conciertos de la unión de individuos de todas las edades, naciones, religiones y creencias políticas unidas para celebrar, del cual, dice, “el proceso de unión comienza con el abrazo de nuestra humanidad en común.”

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad