Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decora tu oficina al estilo CEO

El diseño y la decoración de la oficina deben propiciar la productividad, recomiendan los expertos; la iluminación es un elemento indispensable para lograr un buen ambiente de trabajo.
vie 11 marzo 2011 06:00 AM
Las piezas de origen natural, con un toque de luz propia, forman parte de las nuevas tendencias en oficinas. (Foto: Cortesía Grupo di)
oficina (Foto: Cortesía Grupo di)

"La oficina habla por la empresa, y si no ayuda a generar diálogo, entonces se transmiten los mensajes a pesar del ruido de la oficina", dice Lorenzo Díaz, director general de Grupo di.

Por crear la escenografía correcta y buscar el bienestar que se traduzca en productividad, es que Díaz recomienda invertir en la decoración de la oficina.

Es recomendable contratar a un arquitecto de interiores que ayude a "entender la estructura, el espacio y las instalaciones ", considera Juan Pablo Serrano, fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos.

"Hay que explicarle el tipo de trabajo que se hace y el objetivo de la empresa para que plasme en las oficinas su ADN y éste se ‘respire' en el ambiente", comenta.

Para lograr un diseño adecuado, explica el directivo de Grupo di, hay que dar prioridad a dos elementos: una iluminación adecuada -porque se necesita una iluminación para leer y otra para la computadora-, y que el entorno sea el oportuno.

"No es lo mismo quien necesita redactar documentos, que quien requiere a su equipo cerca", dice Díaz.

Publicidad

Serrano está de acuerdo con Díaz en que la iluminación es esencial y recomienda seguir la tendencia back to the light, es decir, regresar a la luz natural para el bienestar y el ahorro energético.

Un tercer elemento indispensable en la oficina, explica Díaz, es una silla que dé confort, pues "será nuestra compañera por horas".

Al estilo europeo

El Salón Internacional del Mueble es el evento de diseño más importante del mundo. Ahí, cada año se dan cita cerca de 1,400 expositores.

"Il Salone" se lleva a cabo en FieraMilano en la comunidad de Rho, a unos minutos de Milán, Italia. En 2011, la edición está dedicada a Euroluce, el espacio de la iluminación.

Te recomendamos estar atento a los eventos Fuori Salone (Fuera del Salón) que se llevan a cabo, entre los que se encuentran Zona Tortona, Spazzio Rossana Orlando, entre otros. El próximo evento tendrá lugar del 12 al 17 de abril del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad