Mulsanne: de los pits a las calles

El auto cuenta con un sistema de entretenimiento que lo convierte en una sala móvil de conciertos; este Bentley toma su nombre del municipio por donde cruza la carrera de Le Mans en Francia.
muslanne bentley  (Foto: Especial)
Héctor Mañón

Hoy nos salimos de la ‘caja' de automóviles de lujo y nos fuimos a lo más top. Se trata de un auto muy deseado, pero que difícilmente veremos circular en las grandes metrópolis del mundo: Mulsanne. Su proceso de manufactura se realiza a mano y a especificación del cliente. Casi la mitad del tiempo utilizado en su construcción se destina para armar su interior, compuesto de maderas preciosas (necesitan dos semanas para ser tratadas), piel (tomada de animales que viven en climas fríos donde no hay insectos que la dañen), lana para los tapetes y piezas únicas de metal.

La tecnología también está presente, con un sistema de infoentretenimiento, que consiste en una pantalla de alta definición de ocho pulgadas, un disco duro de 60 Gb de almacenamiento y un sistema de audio premium de 14 bocinas, o el opcional fabricado por Naim exclusivamente para Bentley, que consta de 20 bocinas y convierten el Mulsanne en una auténtica sala móvil de conciertos.

Su motor es un V8 con 505 caballos de fuerza (Hp). Tiene un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 5.3 seg y una velocidad máxima de 296 km/h.

Su origen está en las pistas

Mulsanne es el nombre de una commune (equivalente a municipio en nuestro país) de Francia, mejor conocida por llevarse ahí la famosa Recta Principal del Circuito de La Sarthe, la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans.

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Dicha competencia se lleva a cabo desde 1923 y Bentley ha resultado triunfadora en cinco ocasiones desde entonces.

La recta Mulsanne mide más de 6 km de largo y es el lugar donde se expone a los autos de carreras a su velocidad máxima (260 km/h), atravesando el pueblo de Le Mans.

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