Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Enfermedad? Secreto o pesar compartido

Los CEO que sufren de algún padecimiento deben dar la noticia lo más pronto posible; un especialista aconseja dar la cara y evitar rumores.
jue 04 noviembre 2010 05:06 PM
Es mejor anunciar la enfermedad de un alto ejecutivo a empleados e inversionistas, de acuerdo con los expertos. (Foto: Photos to go)
doctor ceo.jpg (Foto: Photos to go)

Cuando Hugh Martin, CEO de Pacific Biosciences, supo que tenía un tipo de cáncer llamado mieloma múltiple llamó a junta a sus empleados. La finalidad era comunicarles su padecimiento.

Pero antes de tomar esta decisión, Martin buscó al abogado de PacBio: el gurú de Silicon Valley, Larry Sonsini. Él había aconsejado a otros CEO sobre sus enfermedades . Su recomendación fue dar la noticia lo más pronto posible.

"Lo mejor es dar la cara en estas cosas, porque de cualquier forma se va a saber", dice Sonsini. Así lo hizo y la junta lo mantuvo en su posición de líder.

En contraste, antes de darse a conocer que Steve Jobs, fundador de Apple, estaba enfermo, el público y los inversionistas intentaron adivinar por meses por qué bajaba de peso misteriosamente y por qué evitaba aparecer en público.

Después, los medios (y no Apple) publicitaron el trasplante de hígado de Jobs , realizado en abril de 2009.

Dejar a los inversionistas en la oscuridad no le pareció correcto a mucha gente, como al miembro de la junta de Apple, Jerry York, quien en una entrevista realizada por The Wall Street Journal, antes de su muerte en marzo, dijo estar molesto por la forma en la que Apple minimizó la seriedad de la enfermedad de Jobs, y sintió que debieron haberla dado a conocer antes.

Publicidad

 grafico-enfermedad-2jpg.jpg

grafico-enfermedad-1jpg.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad