Lecciones de una triatleta

Conozca el secreto de la ejecutiva Claudia Martínez Moreno; ha participado en distintos maratones, entre ellos, el Ironman 70.3 de Austin.
axtel gerente marca  (Foto: Duilio Rodríguez)
Ana Paula Hernández Alday

En el mundo del deporte, Claudia Martínez Moreno participa desde 2007 en el Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón. Ha corrido maratones internacionales y recientemente terminó el Ironman 70.3 de Austin, con nado, ciclismo y carrera.

En el mundo corporativo es gerente de publicidad e imagen de Axtel y está a cargo del posicionamiento de la marca. Con destacados logros en ambos sectores, ella comparte su lección favorita de entrenamiento: la disciplina.

Se trata de "un valor que se adquiere a base de orden, eficiencia y carácter", dice. Éste, añade, se aprende en casa, se refuerza en la escuela y se practica en empresas.

"La disciplina es la base para alcanzar un objetivo de manera eficiente. Implica sacrificio y compromiso, pero reditúa con el logro de objetivos". La clave es la motivación y el orden.

La triatleta compara cruzar la meta en una competencia con finalizar un proyecto profesional con los resultados planeados.

En la carrera, planear significa elegir y seguir una dieta y un entrenamiento especial. En la empresa, hay que seleccionar al equipo y apegarse a los tiempos establecidos en el plan de trabajo. Y aunque siempre es válido atreverse a modificar la estrategia, hay que hacerlo con coraje y planeación.

Todos los días, Ramírez Moreno se despierta a las seis de la mañana para entrenar y come una dieta balanceada que determina entre tres y seis meses antes de cada carrera en la que competirá.

"Si la meta se cruza en forma (que no es lo mismo que llegar cojeando) y si un director es disciplinado, éste llegará entero al fin del proyecto y la satisfacción será doble", señala.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×