Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lecciones de una triatleta

Conozca el secreto de la ejecutiva Claudia Martínez Moreno; ha participado en distintos maratones, entre ellos, el Ironman 70.3 de Austin.
jue 04 noviembre 2010 05:14 PM
Claudia Martínez, Gerente de Publicidad de Axtel, es la autora intelectual del concepto Comunícate mejor que es con la que la empresa se suma al triple play. (Foto: Duilio Rodríguez)
axtel gerente marca (Foto: Duilio Rodríguez)

En el mundo del deporte, Claudia Martínez Moreno participa desde 2007 en el Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón. Ha corrido maratones internacionales y recientemente terminó el Ironman 70.3 de Austin, con nado, ciclismo y carrera.

En el mundo corporativo es gerente de publicidad e imagen de Axtel y está a cargo del posicionamiento de la marca . Con destacados logros en ambos sectores, ella comparte su lección favorita de entrenamiento: la disciplina.

Se trata de "un valor que se adquiere a base de orden, eficiencia y carácter", dice. Éste, añade, se aprende en casa, se refuerza en la escuela y se practica en empresas.

"La disciplina es la base para alcanzar un objetivo de manera eficiente. Implica sacrificio y compromiso, pero reditúa con el logro de objetivos". La clave es la motivación y el orden.

La triatleta compara cruzar la meta en una competencia con finalizar un proyecto profesional con los resultados planeados.

En la carrera, planear significa elegir y seguir una dieta y un entrenamiento especial. En la empresa, hay que seleccionar al equipo y apegarse a los tiempos establecidos en el plan de trabajo. Y aunque siempre es válido atreverse a modificar la estrategia , hay que hacerlo con coraje y planeación.

Publicidad

Todos los días, Ramírez Moreno se despierta a las seis de la mañana para entrenar y come una dieta balanceada que determina entre tres y seis meses antes de cada carrera en la que competirá.

"Si la meta se cruza en forma (que no es lo mismo que llegar cojeando) y si un director es disciplinado, éste llegará entero al fin del proyecto y la satisfacción será doble", señala.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad