Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre Corvette

Los amantes de los automóviles se sienten atraídos por esta seductora marca; el Chevy Corvette coupé base 2011 cuesta menos de 50,000 dólares.
jue 04 noviembre 2010 05:36 PM
Este auto, con más atributos mecánicos que tecnológicos, podría sorprender a los fanáticos de los deportivos europeos. (Foto: Especial)
corvette (Foto: Especial)

Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que se debe preguntar: ¿soy un hombre Corvette?

Para los amantes de los automóviles hay japoneses rápidos como cohetes, europeos importados y caros, o los clásicos músculos norteamericanos.

Entre mayor es el prestigio y los caballos de fuerza, mayor el precio de estos sexys juguetitos. Pero, en algún momento, los demonios de la velocidad se darán cuenta de que el mejor balance entre un deportivo y la cartera es un Chevy Corvette.

El coupé base 2011 cuesta menos de 50,000 dólares, tiene 430 caballos de fuerza y llega a las 60 millas (95 kilómetros) por hora en 4.2 segundos. Tan rápido como muchos Ferraris.

Mientras los caballos de fuerza y la calidad del manejo del Corvette son altos, su nivel de prestigio no es equivalente. El Sting Ray coupé de 1963 era lo más popular, pero los modelos de los 70 fueron despreciados.

Mi impresión en 1980 era que quienes optaban por un Corvette estudiaban mecánica y fumaban mariguana, como Jeff Spicoli, de la película Fast Times at Ridgemont High. Pero en 2002 manejé un Z06, el modelo más feroz y trastornado : es una bestia salvaje que no le importa lo que pienses de él.

Publicidad

Al final de la prueba hasta yo me sentí un poco trastornado. ¡Qué poder!

En los últimos seis meses he manejado los nuevos modelos de los ‘Vettes' he intentado apreciar no sólo el automóvil, sino lo que siento yo de él. Y como sus dueños, estos vehículos sí que han madurado.

Han vuelto

Los Corvette eran apreciados en los 60, y ahora el ZO6 quiere recuperar el prestigio.

1. Caballos. El motor de más de 400 caballos alcanza los 96 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

2. Ligero. La versión ZO6 pesa unos 15 kilos menos que modelos similares de Corvette, gracias al uso del titanio.

3. Motor. El motor LS6 es una nueva versión del clásico LS1, ahora con pistones de aluminio y mayor compresión.

Otros cuatro ruedas

Llegó a México: Lamborghini
La primera distribuidora de esta marca en el país acaba de abrir en la Ciudad de México, donde presentó el Gallardo LP 570-4 Superleggera 2011.

De colección: Un modelo a escala 1:18 del Ferrari Enzo o Ferrari Daytona 365
Está hecho de bronce. Se fabricaron 399 ejemplares. Uno de ellos se subastó en 11,000 dólares.

En honor al Bugatti: Parmigiani
La firma de relojes Parmigiani lanzó su nuevo calibre 372, con lectura lateral de hora y 337 componentes. Es un homenaje al auto Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que alcanzó los 431 km/h.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad