Así conquistó la Corona el CEO de Modelo

Carlos Fernández, presidente y director general de Grupo Modelo, revela su fórmula a Expansión CEO; entró como becario en los 80 y logró llevar a la cumbre a la marca de cerveza más valiosa de México.
Carlos Fernández  (Foto: Tito Trueba)

Corona es la cerveza importada número uno en Estados Unidos y la mexicana más reconocida del orbe. Detrás de este logro está Carlos Fernández, presidente y director general de Grupo Modelo. ¿Cómo lo logró?

Da clic aquí para entrar al especial Expansión CEO de CNNExpansión.com, donde él mismo revela su fórmula en un extenso reportaje.

Fernández es un CEO "made in house". Entró a la empresa familiar como becario en la década de los 80, cuando Valentín Díez Morodo llevaba las riendas.

Pasó por muchas áreas, por lo que lo mismo sabe catar cerveza que operar un horno y tiene el "feeling" para reconocer la creatividad en un anuncio que puede emocionar.

La tarea de su antecesor fue internacionalizar la marca; la suya, hacer brillar la corona que recibió.

Ve aquí la historia completa en 8 episodios y narrada por el propio Fernández en 4 videos.

Corona no sólo es la primera marca latinoamericana en el podio de Interbrand, es también la tercera marca de cerveza, detrás de su hermana de casa Budweiser, de Anheuser-Busch InBev, que vale 12,252 millones de dólares. En el 89 viene Heineken, archirrival de Corona en todo el mundo, con un valor de 3,516 MDD.

¿Cómo logró esto Carlos Fernández? Con una estrategia que denominó "Todo en busca de la corona", que impulsó en 2009 para incrementar "los talentos" que le entregaron hace más de una década.

Da clic aquí y conoce a detalle la receta con la que Grupo Modelo consiguió que Corona Extra compitiera de tú a tú con los gigantes cerveceros del mundo.

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Contiene investigación profunda y entrevistas a fondo a los protagonistas de los negocios nacionales e internacionales, quienes comparten las fórmulas de gestión que mejores resultados les han dado.

Si la revista Expansión ofrece las respuestas a los "qués", Expansión CEO responde a los "cómos", con el objetivo de acompañar y dar respuestas a los ejecutivos de más alto rango de las empresas mexicanas.

Además del reportaje de Carlos Fernández, el especial incluye 45 artículos, entre los que destacan una entrevista "en el diván" con Angélica Fuentes, CEO de Omnilife y editora invitada, y la nueva estrategia del CEO de Comex pintada por sí mismo.

También una infografía interactiva sobre los negocios que los CEO alardearon, presumieron y ocultaron en México en los últimos meses; columnas escritas por los CEO de Pfizer, Banco Compartamos y Mexichem, y ensayos de escuelas de negocios de renombre global como Harvard, Richard Ivey, Institute for Management Development, etc.

Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO.

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