Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que el CEO no le robe cámara al gerente

Durante años el gerente fue desplazado por el líder hacia una función meramente operativa; se ha perdido de vista que esta figura también puede ser fuente de inspiración e innovación.
mié 17 noviembre 2010 06:00 AM
La gestión se puede comparar con la inversión. En lugar de invertir dinero, los gerentes invierten una gran variedad de otros recursos, tales como personas, material, tiempo y finanzas. (Foto: Photos to go)
gerente (Foto: Photos to go)

Durante décadas se intentó separar al liderazgo de la gestión, pero las dos tareas siguen entrelazadas y son de vital importancia para las empresas, por eso es importante que se realicen las funciones adecuadas para conseguir la mayor ganancia posible.

Da clic aquí para entrar al especial Expansión CEO de CNNExpansión, donde Mitch McCrimmon hace una completa radiografía de lo que significa ser un buen líder y un buen gerente, así como su importancia para las empresas.

El autor del artículo, director de la firma de asesoría de evaluación y capacitación ejecutiva Self Renewal Group, recurre a los principales autores de los temas de gestión y liderazgo empresarial para hacer un análisis década por década de cómo las empresas han visto y utilizado a estas figuras en sus organigramas.

McCrimon explica que durante los años 80, el gerente comenzó a ser visto solamente como el encargado del mantenimiento en la "sala de máquinas", y su rol de inspirador le fue arrebatado por el líder. 

Plantea que hoy se necesita una historia funcional, donde cada uno -líder y gerente-, puedan participar en cierta gestión y cierta dirección independientemente del rol o del estilo.

Si quieres saber cómo debe ser la nueva gerencia del siglo XXI y cómo debe funcionar la interrelación entre liderazgo y gestión da clic aquí.

Publicidad

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad