Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor reto del CEO de Pfizer

En 2009 Pfizer completó la compra de Wyeth, una de las más relevantes de la industria farmacéutica; Jorge Bracero revela de su puño y letra cómo concretó en México la integración global.
vie 19 noviembre 2010 06:00 AM
Jorge Bracero, director general de la farmacéutica Pfizer en México, resalta el valor de la cooperación en las sinergias. (Foto: Especial)
jorge-bracero (Foto: Especial)

Jorge Bracero, presidente y director general de Pfizer México, estuvo a cargo a nivel nacional de la integración de la farmacéutica Wyeth a su firma, una fusión calificada como una de las operaciones más relevantes en la historia de la industria farmacéutica.

El 15 de octubre de 2009 Pfizer concluyó el proceso de compra de Wyeth por 68,000 millones de dólares y con ello nació la biofarmacéutica más grande del mundo.

Pero ello ha supuesto un reto para Jorge Bracero, quien al reflexionar sobre el proceso de integración de ambas firmas, lo califica como exitoso, y en el caso específico de México, subraya que se llevó a cabo más ágil y rápidamente.

¿Cómo logró concretar esta unión global a nivel local?

Da clic aquí para entrar al especial Expansión CEO deCNNExpansión.com y conoce la experiencia del CEO de Pfizer, escrita de su puño y letra.

El director de Pfizer México señala que más que lograr una integración perfecta, lo importante es que conseguir una  complementariedad efectiva entre dos empresas.

Publicidad

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión  CNNExpansión.com  hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Entra aquí y  conoce más sobre el especial Expansión CEO .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad