Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para ser un ‘jefe escudo’

Un buen CEO sabe cómo pelear por su equipo de trabajo sin que su reputación resulte afectada; éste y otros consejos son las claves para ser un jefe ‘escudo’ de acuerdo con los expertos.
mié 24 noviembre 2010 06:00 AM
Analizar por separado los intereses y las ventajas del talento, es fundamental tanto para retenerlo como al seleccionar nuevos empleados. (Foto: Archivo)
aumentos salario acuerdo jefe empleado 2 (Foto: Archivo)

"Los mejores jefes están comprometidos a dejar que sus empleados trabajen (...), se enorgullecen de ser escudos humanos que absorben o desvían las presiones de adentro o de afuera de la empresa", establece un artículo de Robert I. Sutton, de Harvard Business Review.

Para leerlo completo, entra aquí .

El experto explica que los buenos jefes deben mantener un equilibrio entre la necesidad de proteger a su equipo y las propias; un desbalance puede llevarlos al fracaso.

En el artículo "El jefe como escudo" del especial Expansión CEO , Sutton ofrece 7 reglas de oro para todo buen jefe, entre las que destacan evitar la "reunionitis" y pelear por lo que es correcto.

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Cónoce más sobre los consejos que Expansión CEO ha recopilado aquí para ti.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad