Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo modelo para generar riqueza

Muchas empresas pierden las ganancias que la responsabilidad social podría redituarles; apostar al sector popular y al desarrollo social no está en contra de la generación de recursos.
jue 25 noviembre 2010 06:00 AM
El número de pobres se expandirá a 34.1% de la población en AL. (Foto: Reuters)
pobreza en México

¿Es posible la existencia de una empresa que genere dividendos para sus inversionistas al tiempo que resuelva alguna necesidad social?

La respuesta es sí, y gracias a la caída de muchos paradigmas hoy existen empresas con esas características, conocidas como double bottom line enterprises (DBL).

Da clic aquí y ve cómo funciona este nuevo modelo de empresa que vela por las necesidades sociales y además genera ganancias.  

Las compañías DBL buscan llegar los sectores populares que no sólo están al tanto de que hay productos destinados a sectores económicamente más altos, sino que están dispuestos a pagar por ellos.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios que se obtienen con el modelo double bottom line enterprises da clic aquí.   

En Expansión CEO -una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México- se explica cómo empresarios como Bill Gates y Warren Buffett están comprometidos a fomentar este tipo de industrias fondeándolas con recursos obtenidos de compañías exitosas tradicionales.  

Publicidad

Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad