CEO, protege la innovación en tu empresa

Desarrollar productos es clave para una firma, pero ésta debe apropiarse del valor intelectual; existen 4 escenarios a los que una compañía puede enfrentarse a la hora de proteger su innovación.
creacion innovacion  (Foto: Photos to go)

Lo importante no es que la empresa desarrolle productos, sino que sepa apropiarse del valor que generan.

Para capturar el valor de la propiedad intelectual es esencial para una compañía estar en buena posición de negociación, conocer quiénes son sus competidores y descubrir a los posibles aliados que tengan los activos necesarios para obtener ganancias de la innovación.

Da clic aquí para entrar al especial Expansión CEO y entérate cómo McDonald's sacó provecho del valor de la propiedad intelectual para ser una marca fuerte.

Existen cuatro cuadrantes que explican los diferentes escenarios en los que puede ubicarse una empresa respecto a este tema. Si por descuido alguien se lleva su innovación, no se roba sólo su idea, sino parte del negocio.

Entra aquí y conoce cuáles son esos cuadrantes, cómo proteger las innovaciones y cómo posicionarse en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com  hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×