¿Eres ‘súper héroe’ o ‘súper CEO’?

La crisis económica evidenció la desventaja de dar demasiado poder a un director; más allá del ejecutivo heroico hay otros estilos de liderazgo para los nuevos tiempos.
superheroe  (Foto: Photos to go)

Antes de la crisis económica, la figura del líder heroico -un tipo fuerte con respuestas firmes- predominaba en las empresas, pero los escándalos financieros desatados posteriormente pusieron en duda si es acertado darle tanto poder a un individuo.

Por ello se puso de moda el liderazgo post heroico, es decir, el de aquel que tiene la humildad para incluir a otros en el desarrollo de nuevas estrategias según Mitch McCrimmon, de la escuela de Negocios Richard Ivey.

Da clic aquí para conocer las ventajas y desventajas de ser un líder heroico o post heroico.

Mccrimmon añade dos tipos más de liderazgo que han sido pasados por alto durante la nueva coyuntura económica y aclara que los gerentes de todos los niveles pueden elegir cualquiera de los cuatro estilos.

 

Conoce aquí los tipos de liderazgo de los que habla el autor y descubre cómo podría influir el pensamiento de líderes como Mahatma Gandhi o Nelson Mandela en una compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todo esto lo encontrarás en Expansión CEO, una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×