¿Eres ‘súper héroe’ o ‘súper CEO’?

La crisis económica evidenció la desventaja de dar demasiado poder a un director; más allá del ejecutivo heroico hay otros estilos de liderazgo para los nuevos tiempos.
superheroe  (Foto: Photos to go)

Antes de la crisis económica, la figura del líder heroico -un tipo fuerte con respuestas firmes- predominaba en las empresas, pero los escándalos financieros desatados posteriormente pusieron en duda si es acertado darle tanto poder a un individuo.

Por ello se puso de moda el liderazgo post heroico, es decir, el de aquel que tiene la humildad para incluir a otros en el desarrollo de nuevas estrategias según Mitch McCrimmon, de la escuela de Negocios Richard Ivey.

Da clic aquí para conocer las ventajas y desventajas de ser un líder heroico o post heroico.

Mccrimmon añade dos tipos más de liderazgo que han sido pasados por alto durante la nueva coyuntura económica y aclara que los gerentes de todos los niveles pueden elegir cualquiera de los cuatro estilos.

 

Conoce aquí los tipos de liderazgo de los que habla el autor y descubre cómo podría influir el pensamiento de líderes como Mahatma Gandhi o Nelson Mandela en una compañía.

Todo esto lo encontrarás en Expansión CEO, una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×