Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a preguntar más y mejor

El líder no siempre tiene todas las respuestas frente a los problemas de las compañías; pero si pregunta de forma correcta a sus empleados puede generar las soluciones.
sáb 27 noviembre 2010 06:00 AM
Gary B. Cohen considera que el líder está acostumbrado a tener las soluciones correctas, por lo tanto es difícil deshacerse del difícil rol de ‘proveedor de respuestas’. (Foto: Photos to go)
ejecutivos empresa (Foto: Photos to go)

Si el miedo a hacer preguntas puede ser común para algunas personas, para un líder, acostumbrado a tener respuestas para todo, lo es más.

El ejecutivo de hoy se enfrenta a problemas nuevos y más complejos, por lo que debe preguntar más y mejor para lograr las metas de la compañía.

Da clic aquí si quieres saber cómo hacer las preguntas clave a tus subordinados para lograr el éxito de tu  empresa , según Gary B. Cohen, de la Escuela de Negocios Richard Ivey

Los directores actuales necesitan respuestas de sus empleados, que saben más que él del trabajo que ellos mismos realizan, pero una de las razones por las cuales un líder evita hacer preguntas es el grado de confianza.

El especialista identificó los siete aspectos de la confianza que podrían explicar por qué funciona o falla la relación del líder con sus colaboradores directos. Da clic aquí y conócelos .

Toda esta información la puedes encontrar en Expansión CEO, una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México. Entra aquí y conoce más sobre el especial Expansión CEO .

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad