Marco Tronchetti: un líder con pasión

El presidente mundial de Pirelli asegura que la clave de una compañía exitosa es la transparencia; los directivos de las empresas deben tener pasión por su trabajo y deseos de construir, afirma.
tronchetti  (Foto: AP)

A sus 63 años Marco Tronchetti Provera, presidente mundial de Pirelli, es uno de los empresarios más exitosos de Italia.

A su mando no sólo tiene a Pirelli, la quinta mayor empresa en el mundo en el mercado de reposición de neumáticos, también es accionista del club de futbol Inter de Milán.

El presidente de Pirelli, quién lleva dos décadas al frente de la compañía, es el primer dirigente de la empresa italiana que no provino de la familia fundadora.

Tronchetti comparte aquí algunas ideas para ser un líder exitoso.

-¿Cuáles son los principios para comandar Pirelli?

Lo indispensable es tener pasión. Si se me acaba la pasión, deberé dejar Pirelli. Otro importante es que nada se puede hacer por uno mismo, se necesita de los demás.

-¿Cómo dirigir una empresa después de la crisis?

Lo primero es tratar de comprender los fenómenos rápidamente. Para una compañía global es primordial centrar la atención en los fenómenos y en tener listos proyectos para la recuperación.

-¿Cómo hacer de la innovación una inversión rentable?

Ninguna empresa sobrevive si no invierte en innovación. La innovación no se compra, se crea al conocer el producto y mejorarlo.

-¿Qué características busca en sus directivos?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Que tengan el deseo de hacer, construir y realizar todo con la máxima transparencia. Además, que les guste lo que hacen.

 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×