Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reinventando su negocio

El mundo empresarial se ve obligado a evolucionar, disminuir costos y obtener grandes beneficios con la nube o cloud, un sofware que se ajusta a cada organización y necesidad.
lun 13 junio 2016 09:34 PM
Dell
Dell Dell (Foto: Petar Chernaev/Getty Images)

Hasta hace algunos años era imposible tener almacenada toda la información en la computadora o gadget. Actualmente existen muchas razones por las cuales algunas empresas han comenzado a utilizar los softwares que trabajan con tecnología de nube, ya que esta ofrece acceso a su información con facilidad desde cualquier parte del mundo.

En el sector empresarial no se había visto una transformación de tanto impacto, pues ahora ya se puede mantener vacío el disco duro de las herramientas de trabajo —móviles, computadoras, etc.—, además es un sistema económico, ya que no se invierte en mantenimiento ni servicio, brinda suficiente espacio y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, algunas compañías han sido atacadas por piratas cibernéticos, lo cual quiere decir que no se han enfocado en la protección de datos de su empresa.

Si bien es importante administrar datos confidenciales y privados, es muy benéfico adquirir un modelo de consumo tecnológico como servicio, sin necesidad de una gran inversión, que resulte seguro y accesible desde cualquier lugar. Asimismo, con el fin de seguir impulsando su negocio, la nube o cloud permite centrarse en generar valor e innovar, así como en reducir costes tanto iniciales como de mantenimiento posterior.
Además, gracias a que aumenta la productividad , las compañías comienzan un rol dinámico de competitividad, se ven favorecidas porque incrementan la disponibilidad de los servicios informáticos, aceleran la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios, se paga por el uso necesario, les permite crecer en cualquier momento y día a día se mantienen actualizadas. Desde la perspectiva de los expertos, los negocios que aún no adoptan una estrategia cloud, dedican el 70 % de su presupuesto de TI a mantenimiento, y sólo un 30 % a nuevos proyectos. Sin duda, es necesario invertir en una tendencia como ésta, ya que, hasta el día de hoy, la nube sigue siendo la mejor solución.

http://www.dell.com/es-mx/work/learn/software-data-protection

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad