Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se te acaba rápido la pila de tu cel? Checa estos consejos

¿Sabes por qué se dañan la batería de tu celular?
lun 12 diciembre 2016 04:59 PM
Existen diversas técnicas para recargar tu celular sin dañar su batería.
Existen diversas técnicas para recargar tu celular sin dañar su batería. Cortesía: LG

Mientras se inventa una batería realmente duradera, evita estos cuatro hábitos cotidianos que, aunque no lo creas, la dañan

¿Eres de los que cargan su celular dos o tres veces al día, o de los afortunados que pueden salir por la mañana con el 100 % de pila y regresar a casa por la noche aún con carga?

Aunque los avances tecnológicos de todos los smartphones son maravillosos, los fabricantes aún no nos satisfacen con una batería que dure días sin necesitar una recarga. Por ello, evita estos cuatro hábitos que pueden dañar tu batería y hacer que dure todavía menos.

Si tu celular tiene el 100 % de carga, no lo dejes conectado.
Cortesía: Youtube

Desconecta tu celular cuando se cargue

Según los expertos, dejar tu celular conectado cuando la batería ya está al 100 % de su capacidad hace que se dañe a largo plazo. En cuanto la batería esté llena, desconecta tu equipo y evita “forzarlo” a recibir energía cuando no lo necesita.

Publicidad

La carga al 100 % no es ideal

El alto nivel de voltaje en la batería la puede dañarla, por ello algunos expertos sugieren que no se cargue al 100 % todo el tiempo. De hecho, recomiendan desconectarlo poco antes de que la batería esté llena para así no desgastarla a largo plazo.

Mantener tu equipo lejos del calor es ideal para su buen funcionamiento.
Cortesía: eventscanner.ru

Conéctalo en intervalos breves y constantes

Resulta que las baterías de los celulares funcionan mucho mejor si son conectadas ocasionalmente a lo largo del día, en vez de cargarlo una sola vez al 100 %. Así que, conéctalo cada vez que puedas.

Mantenlo fresco

El calor daña fuertemente a tu batería; incluso algunos fabricantes recomiendan que al cargar tu celular quites la funda para evitar el calentamiento. Si estás en algún lugar soleado, procura mantenerlo a la sombra.

Ya si de plano lo que quieres es cambiar tu celular, te recomendamos el servicio de Telcel UP al contratar cualquiera de nuestros Planes Max Sin Límite, pues con él puedes adquirir un nuevo celular antes de finalizar tu contrato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad