El sector servicios desacelera en EU

La actividad del sector cayó a 51.5 puntos en agosto, desde los 54.3 en julio; los analistas esperaban una lectura de 53.5 en el indicador.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció en agosto por octavo mes consecutivo pero a un menor ritmo que en julio y a una tasa que estuvo por debajo de las expectativas, según un informe divulgado el viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero bajó a 51.5 el mes pasado frente a 54.3 en julio.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

La mediana de 70 analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 53.5.

El componente de empleo del informe cayó a 48.2 desde 50.9, mientras que los pedidos nuevos disminuyeron con fuerza a 52.4 desde 56.7, lo que sugirió una desaceleración en el sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Fue menor de lo que esperaba el mercado, lo que es decepcionante para el optimismo de los inversionistas, pero sin embargo aún sigue creciendo, ya que está por sobre el nivel de 50. La parte negativa es el hecho de que el índice de precios no manufactureros subió", comentó Peter Cardillo, economista jefe de Avalon Partners en Nueva York.

Las acciones en Wall Street recortaron parte de sus ganancias impulsadas por un dato laboral previo mejor a lo esperado, mientras que los precios de los bonos del Tesoro frenaron sus pérdidas y el dólar redujo su avance contra el yen.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×