Roger Federer acumula 268 semanas en la cima de la ATP

Luego de ganar el abierto de Australia 2010, el suizo logra una distancia de 3 mil puntos
El suizo festeja su cuarto título del Abierto de Australia
efe-federer-tenis  El suizo festeja su cuarto título del Abierto de Australia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
Madrid (CNNMéxico) -

El tenista suizo Roger Federer se coronó este domingo como campeón del Abierto de Australia, y con ello alcanzó su semana 268 en el primer lugar de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con la victoria sobre el escocés Andy Murray, Federer, de 28 años, conquistó su cuarto título del Abierto de Australia y el decimosexto de torneos de Grand Slam. Ese triunfo le permitió llegar a 11,350 puntos en el ranking de la ATP, más de 3 mil puntos arriba del segundo lugar, el serbio Novak Djokovic, que llegó a cuartos de final en Melbourne.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 Andy Murray se sitúa en la tercera posición, mientras el español Rafael Nadal, que fue eliminado del Abierto de Australia luego de una lesión, descendió hasta el cuarto lugar. Al llegar a 268 semanas en la cima de la ATP, Federer igualó en la estadística histórica a Jimmy Connors y se ubicó sólo debajo de dos tenistas, el checho Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, que estuvieron, respectivamente, 270 y 286 semanas en la cumbre.

Con información de EFE

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×