Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olímpicos de Invierno 2010 fortalecerán medidas para el juego limpio

El Comité Olímpico anunció este miércoles el control para detectar a los atletas que toman sustancias prohibidas para su rendimiento
mié 03 febrero 2010 11:31 AM
Los organizadores de los juegos olímpicos de invierno en Vancouver 2010 aseguran que reforzaran medidas antidoping
El Comité Olímpico de los juegos de invierno reforzaran medi Los organizadores de los juegos olímpicos de invierno en Vancouver 2010 aseguran que reforzaran medidas antidoping

El Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmó este miércoles su compromiso para garantizar el juego limpio en Vancouver 2010 con el anuncio de 2,000 controles de dopaje entre mañana y el 28 de febrero, de los que 1,600 serán de orina y unos de 400 de sangre.

Unos 500 análisis tratarán de detectar EPO (hormona que facilita que los músculos dispongan de más oxígeno en actividades de grandes esfuerzos); 800 se realizarán antes de la competición y 1,500 al término de las pruebas, a los que serán sometidos los cinco primeros atletas clasificados y otros dos más elegidos de forma aleatoria.

El COI indicó que delegará la responsabilidad de realizar los controles en el Comité Organizador de los juegos (VANOC), que será el encargado de los análisis en las sedes olímpicas, y en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que desarrollará los controles en Canadá, por lo que el máximo organismo internacional sólo será responsable del manejo de los resultados.

Unas 700 personas estarán implicadas en los procesos y en la ciudad de Richmond habrá un laboratorio acreditado por la AMA, que será el que analizará las muestras recogidas por el VANOC. El proceso de análisis se realizará entre 24 y 72 horas, según el tipo de muestra.

La Comisión Médica del COI supervisará todos los controles que se lleven a cabo, que tendrán que hacerse de acuerdo con la normativa antidopaje del COI, el Código Mundial Antidopaje, la lista de sustancias prohibidas para 2010 y los estándares internacionales de análisis.

El 17 de enero pasado John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, había anunciado que los controles antidopaje se reforzarían, como ya ocurrió en la justa deportiva de Pekín en 2008.

Publicidad

En esa ocasión, recordó, 70 atletas ni siquiera llegaron a viajar a China, pues se descubrió que habían incurrido en dopaje anteriormente y quedaron suspendidos.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad