Armando Archundia y Marco Rodríguez silbarán en Sudáfrica

Los dos silbantes mexicanos ya tienen experiencia mundialista porque fueron árbitros en Alemania 2006.
EL SALVADOR VS PANAMÁ:EFE/MEX ACAN.- GUA13 - CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 19/02/05.- El delantero de la selección de Panamá, Juan Ramón
EFE-Armando archundia- sanciona panameo  EL SALVADOR VS PANAMÁ:EFE/MEX ACAN.- GUA13 - CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 19/02/05.- El delantero de la selección de Panamá, Juan Ramón
/
| Otra fuente: 1
CNN México -

Dos jueces mexicanos fueron elegidos por la FIFA para arbitrar durante el Mundial Sudáfrica 2010. 

Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia fueron seleccionados junto con otros 28 árbitros de 25 países, para dirigir los encuentros del Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de este año. Ambos fueron árbitros también en el Mundial de 2006. 

México y Nueva Zelanda serán los dos únicos países que estarán representados por dos árbitros. 

La CONMEBOL estará representada por el paraguayo Carlos Amarilla, el argentino Héctor Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Carlos Simon.

El sueco Martin Hansson, que dirigió el polémico encuentro de repechaje entre Francia e Irlanda, también apareció en la lista publicada por la FIFA.

Hansson no se percató de la clara mano de Thierry Henry en el partido de vuelta entre ambas selecciones disputado en noviembre en París, tras el cual fue muy criticado después del incidente que le permitió a Francia anotar el gol de la clasificación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Junto con los árbitros fueron seleccionados los dos jueces de línea que los acompañarán. Los 30 tríos participarán en un seminario de preparación el próximo mes.

En mayo se realizará una evaluación final para decidir cuáles serán los tríos titulares y los tríos de apoyo, y también se designarán los silbatos de los primeros partidos.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×