Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Santos de Nueva Orleáns se erigen campeones del Súper Tazón 44

-
dom 07 febrero 2010 10:12 PM
Super Bowl
Santos de NO Super Bowl

Y los Santos llegaron a la gloria.

En contra de todos los pronósticos, que incluso les daban una desventaja de cinco a diez puntos en las apuestas, el equipo de Nueva Orleáns derrotó a los Potros de Indianápolis para así conquistar el Súper Tazón 44, el primer título de la National Footbal League (NFL) en la historia de la franquicia.

Nueva Orleáns se recuperó del déficit de cuatro puntos que arrastraba hacia la primera mitad del partido y, con base en una ofensiva comandada por el mariscal de campo Drew Brees, le dio la vuelta al partido para coronarse encima de la escuadra liderada por Peyton Manning por 31-17.

Los Santos tuvieron un inicio flojo. El primer cuarto fue completo para los Potros, que con un gol de campo de Matt Stover y una anotación de Pierre Garcon tomaron la delantera por 10-0.

Para el segundo periodo, los Santos descontaron la desventaja a 10-6 gracias a dos goles de campo del joven pateador Garret Hartley, aunque el juego parecía írseles de las manos cuando la defensa de los Potros los detuvo en cuarta oportunidad a una yarda de anotar.

Sin embargo, el equipo de coach Sean Peyton no se daría por vencido. Regresaría con una sorpresa.

Publicidad

Para el comienzo del tercer cuarto, los Santos patearon corto, recuperaron el balón, avanzaron y coronaron esa ofensiva con una anotación que les permitió tomar la delantera del encuentro por 13-10.

Indianápolis respondió con un pase de Peyton Manning a Joseph Addai para colocar el marcador 17-13, pero Nueva Orleáns se mantuvo cerca con otro gol de campo de Garret Hartley que puso los números 17-16.

Como en las buenas historias, lo mejor quedó para el final. Con los Santos sólo un punto detrás en la pizarra, el veterano de los Potros Matt Stover falló un gol de campo que dejó a sus rivales en la yarda 40 de su territorio.

Desde ahí, el mariscal de campo Drew Brees —que sería nombrado Jugador Más Valioso del partido con 32 pases completos, 288 yardas y dos anotaciones— comandó un avance que culminó con una anotación de Jeremy Shockey con conversión de dos puntos que los puso adelante 24-17.

Con menos de cuatro minutos en el reloj, los Potros se lanzaron a buscar el empate, pero el defensa Tracy Porter interceptó un pase de Peyton Manning que regresó hasta las diagonales para dar a Nueva Orleáns la ventaja definitiva por 31-17.

Los Potros todavía emprendieron un último esfuerzo, pero la defensa de los Santos los detuvo en cuarta oportunidad a unas yardas de anotar, y con ello no sólo dieron el balón a su equipo, sino la certeza de que el título de la NFL, por primera vez en la historia, viajaría hasta Nueva Orleáns.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad