Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juegos Olímpicos de Londres costarán 280.6 millones de dólares

El precio de la organización de la justa olímpica se encuentra dentro del presupuesto, pero podría aumentar por el costo de medidad de seguridad
mar 09 febrero 2010 02:03 PM
juegos olimpcios 2012 presupuesto
juegos olimpicos en londres 2012 juegos olimpcios 2012 presupuesto

El costo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será de 280.6 millones de dólares, aunque se espera que el precio aumente por la necesidad de incrementar las medidas de seguridad.

Hasta este momento, el presupuesto para el evento deportivo no ha sido modificado, aunque se espera que el costo final aumente en 32 millones de dólares sólo a consecuencia de la crisis económica, informó el Departamento de Cultura, Medios y Deporte británico.

Las autoridades olímpicas dijeron que se espera que el dinero requerido para el desarrollo de los Juegos aumente hasta en 251 millones sólo por la seguridad del Parque Olímpico, costo que no se incluirá en el presupuesto asignado.

"Al entrar en la fase más ocupada y emocionante del proyecto olímpico, este reporte muestra que todavía estamos a tiempo y dentro del presupuesto", declaró en un comunicado la ministra olímpica Tessa Jowell.

Luego de una revisión gubernamental, la autoridad olímpica (ODA, por su sigla en inglés) -encargada de la infraestructura de los Juegos- recibió la responsabilidad adicional para controlar la seguridad y operaciones entre 2011 y 2013, lo que implica el período de prueba, el evento y el legado inmediato.

El costo por seguridad está separado del presupuesto de 600 millones de libras esterlinas que se destinó a asegurar la realización de los Juegos, de momento con una buena administración.

Publicidad

El trabajo en los preparativos se vio temporalmente afectado por el mal clima invernal que azotó Gran Bretaña, el peor en los últimos 30 años del país, aunque ya está nuevamente en curso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad