Juegos Olímpicos de Londres costarán 280.6 millones de dólares

El precio de la organización de la justa olímpica se encuentra dentro del presupuesto, pero podría aumentar por el costo de medidad de seguridad
juegos olimpicos en londres 2012  juegos olimpcios 2012 presupuesto
/
LONDRES (CNN) -

El costo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será de 280.6 millones de dólares, aunque se espera que el precio aumente por la necesidad de incrementar las medidas de seguridad.

Hasta este momento, el presupuesto para el evento deportivo no ha sido modificado, aunque se espera que el costo final aumente en 32 millones de dólares sólo a consecuencia de la crisis económica, informó el Departamento de Cultura, Medios y Deporte británico.

Las autoridades olímpicas dijeron que se espera que el dinero requerido para el desarrollo de los Juegos aumente hasta en 251 millones sólo por la seguridad del Parque Olímpico, costo que no se incluirá en el presupuesto asignado.

"Al entrar en la fase más ocupada y emocionante del proyecto olímpico, este reporte muestra que todavía estamos a tiempo y dentro del presupuesto", declaró en un comunicado la ministra olímpica Tessa Jowell.

Luego de una revisión gubernamental, la autoridad olímpica (ODA, por su sigla en inglés) -encargada de la infraestructura de los Juegos- recibió la responsabilidad adicional para controlar la seguridad y operaciones entre 2011 y 2013, lo que implica el período de prueba, el evento y el legado inmediato.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El costo por seguridad está separado del presupuesto de 600 millones de libras esterlinas que se destinó a asegurar la realización de los Juegos, de momento con una buena administración.

El trabajo en los preparativos se vio temporalmente afectado por el mal clima invernal que azotó Gran Bretaña, el peor en los últimos 30 años del país, aunque ya está nuevamente en curso.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×