Javier Aguirre analiza convocatoria de Jonathan dos Santos a Sudáfrica

El entrenador de la Selección Mexicana planteó la posibilidad de tener a una persona que siga de cerca el juego del futbolista
cuartoscuro-jonathandossantos  primer entrenamiento de jonathan dos santos con la seleccion mexicana en septiembre de 2009
/
| Otra fuente: CNNMéxico
BARCELONA (CNNMéxico) -

Javier Aguirre director técnico de la Selección Mexicana de futbol, presenció el entrenamiento del equipo Barcelona para analizar la evolución de los jugadores Rafael Márquez y Jonathan dos Santos y valorar su convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Aguirre aseguró que el hecho de que Jonathan dos Santos, hermano del Gio, entrene con el primer equipo “ya es un lujo” y su llamado a la selección no depende de los minutos jugados, por lo que plantea la posibilidad de enviar una persona que vigile el desarrollo del futbolista.

“Es joven y hoy mismo no sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero aún no lo sé. Sólo he podido tenerlo una vez, contra Colombia, y de aquí en adelante sólo tenemos libre una fecha FIFA, el 3 de marzo, un amistoso en Estados Unidos contra Nueva Zelanda y sería un palizón físico para los que juegan en Europa”, afirmó.

Sobre Márquez dijo: “ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, pero tiene calidad de sobra y está alcanzando el nivel con el que le conocí hace quince años”.

El entrenador conversó con su homólogo del Barça y con los jugadores mexicanos, como parte de su gira para visitar a los doce futbolistas que participan en ligas europeas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

México jugará 13 partidos amistosos rumbo al Mundial, entre ellos destacan los enfrentamientos contra Inglaterra, el 24 de mayo en Londres; Holanda, el 26 de mayo en tierras germanas; e Italia, el 3 de junio en Bélgica.

Con información de EFE

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×