Arrancan Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver con salto con ski

El viernes 12 de febrero comienza la competencia invernal, los deportes en nieve iniciarán con las emociones
Aficionada junto a estatua de Harry Winston Jerome  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNN México
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los Juegos Olímpicos de Invierno, uno de los eventos más atractivos a nivel mundial, regresan después de cuatro años. Las montañas, los paisajes y los climas extremos serán el escenario para las disciplinas en las que competirán valientes  y atrevidos atletas. 

El número de inauguración está programado para las 18 horas pero desde las 10 de la mañana, los atletas pre clasificados en salto de ski, la primera prueba de los Juegos Olímpicos, estarán dando sus rondas clasificatorias.

De la inauguración y el espectáculo que se mostrará en la gala se dice poco. No obstante se han anunciado dos presentaciones únicas por sus intérpretes. El sábado 13  y domingo 14 será la presentación de un espectáculo montado entre el Ballet Nacional de Canadá y el Ballet Royal de Winnipeg.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Uno de los eventos más esperados es el torneo de hockey, en el cual los equipos favoritos -Canadá y Rusia- tienen puntos a favor. Suerte la de los canadienses por estar en casa y ventaja para los rusos por haber sido campeones en las dos olimpiadas anteriores.  Suecia y República Checa también se encuentran dentro de los mejores equipos.

Las patinadoras estadounidenses Sasha Cohen y Ashley Wagner se estarán arrebatando la medalla de oro, con la mirada puesta en las orientales, que son líderes en esta rama, en  especial Kim Yu-Na, de 19 años y campeona de  Turín 2006.  En snowboard esperamos la recuperación de Kevin Pearce, quien ya superó al medallista de oro Shaun White. En patinaje de parejas, se teme a Aljona Savchenko y su compañero Robin Szolkowy, dos veces campeones de oro.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×