Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa del Mundo llega a Chile

El trofeo de la Copa del Mundo se exhibió en Chile con la presencia de la histórica selección que fue tercera en el torneo de 1962
jue 11 febrero 2010 12:02 PM
La Copa del Mundo fue exhibida en Chile
Copa del Mundo La Copa del Mundo fue exhibida en Chile

El trofeo de la Copa del Mundo, por la que 32 selecciones nacionales competirán en el próximo Mundial de Sudáfrica, se exhibió este jueves en Chile con la presencia de la histórica selección que fue tercera en el torneo de 1962.

El trofeo llegó a Chile este miércoles procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo en el marco de la gira mundial que desde hace cuatro meses lo ha llevado a más de 50 países.

La Copa se mostró por primera vez en el Centro Cultural Estación Mapocho de la capital ante autoridades y figuras del deporte, entre ellos algunos de los miembros de la selección chilena de 1962, como el mítico goleador Leonel Sánchez, Carlos Contreras y Sergio Navarro, capitán del equipo que dirigía Fernando Riera.

Este viernes llegará el turno de los cerca de 8,000 aficionados que lograron una de las entradas, ya agotadas, para acceder a esta exposición y, tras un extenso recorrido, poder contemplar y fotografiar el trofeo.

Sin embargo, los aficionados no podrán tocar el trofeo, ya que sólo altas autoridades y algunas personalidades del mundo del deporte tienen derecho a este privilegio.

La Copa, que mide 36.8 centímetros, pesa 6 kilogramos y es de oro sólido de 18 quilates, cuenta con dos capas de malaquita semipreciosa y en su parte inferior está grabado el año y el nombre de todos los ganadores de la Copa Mundial desde 1974.

Publicidad

La selección ganadora de cada Mundial -la última fue Italia- retiene este valioso trofeo durante los cuatro años que dura su reinado, y cuando llega el siguiente torneo, recibe una réplica chapada en oro.

La Copa del Mundo seguirá viajando por América y visitando otras ciudades. La última escala en el continente del trofeo que se disputará en Sudáfrica, antes de viajar a Europa será México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad