Estados Unidos toma la delantera en competencia olímpica invernal

Luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos invernales, los primeros dos días de competencias ya arrojaron campeones. Canadá va en 4o lugar
Sin Pie de Foto
En la fotografía el podium donde Alemania tiene el 1er y 2do  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
VANCOUVER (CNNMéxico) -

Tres días han pasado desde que la llama olímpica invernal se encendió en Vancouver, Canadá. Desde entonces, la preocupación, primero por escacez de nieve y luego por mal tiempo han nublado un poco el cielo olímpico.

No obstante, competencias como salto con ski individual, patinaje sobre hielo de velocidad, partidos de hockey sobre hielo, luge (trineo individual) y ski estilo libre entre otras disciplinas, se llevaron acabo arrojando ya los primeros campeones.

En el medallero, de acuerdo al ranking que hace el comite olímpico de los juegos de Vancouver 2010, que toman como criterio el número de medallas y no el metal de las mismas,  la delantera la tomó el equipo olímpico de Estados Unidos, que ya sumó seis medallas (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Le sigue Alemania con 4 preseas (1 de oro y 3 de plata). En tercer lugar está Francia, con 3 medallas, (2 de plata y 1 de bronce) y en cuarto sitio el anfitrión Canadá, que acumula una medalla de cada metal.

Tras la muerte del favorito para la medalla de oro en luge, el georgiano Nodar Kumaritashvili, la prueba se llevó a cabo con una pista acortada y mayor contensión en los muros para evitar que el accidente se repitiera.

Finalmente, sin más especulación, el campeón mundial de la modalidad, el alemán Felix Loch se confirmó como gran deslizador y se colgó al cuello la medalla de oro. En el podium los alemanes hicieron el uno-dos, acumulando oro y plata para su equipo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Con información de EFE y Reuters

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×