Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos toma la delantera en competencia olímpica invernal

Luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos invernales, los primeros dos días de competencias ya arrojaron campeones. Canadá va en 4o lugar
dom 14 febrero 2010 09:13 PM
Sin Pie de Foto
En la fotografía el podium donde Alemania tiene el 1er y 2do Sin Pie de Foto

Tres días han pasado desde que la llama olímpica invernal se encendió en Vancouver, Canadá. Desde entonces, la preocupación, primero por escacez de nieve y luego por mal tiempo han nublado un poco el cielo olímpico.

No obstante, competencias como salto con ski individual, patinaje sobre hielo de velocidad, partidos de hockey sobre hielo, luge (trineo individual) y ski estilo libre entre otras disciplinas, se llevaron acabo arrojando ya los primeros campeones.

En el medallero, de acuerdo al ranking que hace el comite olímpico de los juegos de Vancouver 2010, que toman como criterio el número de medallas y no el metal de las mismas,  la delantera la tomó el equipo olímpico de Estados Unidos, que ya sumó seis medallas (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Le sigue Alemania con 4 preseas (1 de oro y 3 de plata). En tercer lugar está Francia, con 3 medallas, (2 de plata y 1 de bronce) y en cuarto sitio el anfitrión Canadá, que acumula una medalla de cada metal.

Tras la muerte del favorito para la medalla de oro en luge, el georgiano Nodar Kumaritashvili, la prueba se llevó a cabo con una pista acortada y mayor contensión en los muros para evitar que el accidente se repitiera.

Finalmente, sin más especulación, el campeón mundial de la modalidad, el alemán Felix Loch se confirmó como gran deslizador y se colgó al cuello la medalla de oro. En el podium los alemanes hicieron el uno-dos, acumulando oro y plata para su equipo.

Publicidad

 

Con información de EFE y Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad