Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ódiame más', el América es el más amado y odiado del futbol mexicano

El 62% de los mexicanos sigue este deporte, de los cuales, 22.3% son águilas de corazón y más del 40% dicen que lo detestan
lun 15 febrero 2010 02:19 PM
el america con mas aficionados en futbol mexicano
america el america con mas aficionados en futbol mexicano

Casi la cuarta parte de los seguidores de futbol mexicano, el 22.3%, se reconoce aficionado del Club América, volviéndolo el equipo más querido dentro de la liga de acuerdo a la encuesta de Consulta Mitofsky sobre la afición al futbol.

El estudio concluye que hay más aficionados al futbol este año que el pasado, y que dos de cada tres (62%), siguen los resultados de su equipo favorito, lo que representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en relación al año pasado.

El Club América no pierde la corona y sigue siendo el que tiene más aficionados aun cuando para él, la relación con el año pasado le restó seguidores, bajó 2% en relación a la cifra de 2009.

Pese a todos los esfuerzos y el buen arranque de las Chivas en el Torneo Bicentenario, no han logrado superar a las Águilas y tienen el 21.2% de los aficionados. Casi dos puntos por debajo del plantel de Coapa.

El Cruz Azul, es el equipo radicado en la capital del país que se ubica en segundo lugar de seguidores. Tiene el 15% de las preferencias registrando su mayor nivel en tres años. Mismos en los que ha acumulado tres finales.

Otro equipo capitalino, el club universitario Pumas cae radicalmente en seguidores para tener, segun la encuesta de Mitofsky, apenas 8% de representación en la afición.

Publicidad

Le siguen lo integrantes del cuadro lagunero de el Santos con 4.1%. Este es el equipo qué más creció en afición de 2009 a 2010. El año paasdo registró apenas un 2.8%.

Aún cuando el América se mantiene como el preferido, pierde popularidad entre los mexicanos mayores de 50 años, hombres que se dicen cansados de esperar buenos resultados y que han vuelto sus ojos a equipos como el Cruz Azul y las Chivas.

Pero el América puede saltar fácilmente de más amado a más odiado. Este año repite como el equipo que más rechazos acumula con 41% de aficionados que lo identifican como el club al que más odian. Le siguen  con 16% el Guadalajara y muy por debajo el 6% del Cruz Azul y los Pumas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad