Vergara peleará hasta el final por la marca Chivas, y por sus ganancias

-
Vergara, presidente de Chivas desde 2002, cambió la denominación del club de AC a SA de CV
ntx-vergara-pleito  Vergara, presidente de Chivas desde 2002, cambió la denominación del club de AC a SA de CV
| Otra fuente: CNNMéxico
GUADALAJARA (CNNMéxico) -

Jorge Vergara, empresario y presidente del equipo de futbol Chivas, no tardó en responder al falló de un tribunal administrativo que este lunes invalidó sus derechos sobre la marca del club, y dijo que peleará hasta las últimas consecuencias por mantener sus prerrogativas.

La representante legal de Vergara, Leticia Ruiz, señaló en un comunicado que el tribunal es incompetente para dictaminar en la materia, por lo que su resolución queda sin efecto.

De acuerdo con la disposición judicial, la única dueña de la marca Chivas es la asociación civil Club Guadalajara. Por lo tanto, según Francisco Cárdenas, presidente de esta AC, si Vergara quiere seguir utilizando la marca tendrá que pagar por ese derecho.

Así, dijo, la marca de ropa que viste al equipo, la televisora dueña de los derechos de transmisión y los patrocinadores que han hecho negocio con el empresario tendrían que revisar esos contratos con la AC. Esto podría representar pérdidas millonarias para Vergara.

Sin embargo, Ruiz aseguró que cuando el Club Deportivo Guadalajara cambió su estatus de Asociación Civil (AC) al de Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV), un movimiento impulsado por Vergara, conservó sus bienes, obligaciones y derechos, entre ellos la marca Chivas.

”La única sociedad legalmente establecida es el Club Deportivo Guadalajara, SA de CV, propietaria de todos los bienes y derechos de las Chivas del Guadalajara”, dijo.

En 2002, cuando se convirtió en socio mayoritario y presidente de las Chivas, Vergara decidió trasformar la figura jurídica de lo que durante décadas fue una AC sin fines de lucro a una SA de CV, lo que molestó a un grupo de socios que llevó sus molestias hasta los tribunales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los socios disidentes encabezados por Cárdenas pretenden que se anule el cambio de status y con ello conservar los bienes y derechos para la AC.

 

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×