Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham decidido a vencer a su anterior club, el Manchester U.

El "Spice Boy" regresa de su temporada con el LA Galaxy (EUA) a jugar a Europa nada más y nada menos que a la Liga de Campeones
mar 16 febrero 2010 03:16 PM
Sin Pie de Foto
Beckham todavia con uniforme del MU Sin Pie de Foto

David Beckham admite que ha tenido sentimientos encontrados ahora que regresa al futbol europeo pero enfrentando al equipo donde se hizo la figura del deporte que es.

Beckham regresa de su paso por el futbol estadounidense para unirse a la escuadra del AC Milán que jugará este martes con el Manchester United, el club inglés desde donde partió al superestrellato.

"Va a ser un juego emocionante, pero como fan del Manchester United es la primera vez que voy a querer que el United pierda", dijo Beckham a los periodistas el lunes.

El centrocampista inglés enfrenta al United en San Siro, Italia,  por primera vez desde que salió en 2003 del futbol europeo y luego de haber ganado seis títulos de la Liga Premier y el premio al mejor club de Europa, incluso después de graduarse del célebre equipo juvenil "Class of ‘92” (Clase del 92).

A los 34 años de edad, tiene 115 partidos internacionales, fue vendido al club español Real Madrid, cuyo entrenador, Alex Ferguson, quedó descontento con el incremento de celebridad del jugador fuera del campo.

David Beckham llegó a Italia para su segundo préstamo con el Milan a principios de enero, justo después del final de la temporada en la Liga Mayor de Futbol de EU, donde jugaba con Los Angeles Galaxy.

Publicidad

"Como jugador del AC Milán quiero ganarle al Manchester United pero decir eso como un fanático del Manchester es bastante difícil. Por mucho que sea emocionante para mí personalmente, es importante que ganemos el juego.

"Soy un jugador del Milán y quiero que juguemos bien y pasemos a la fase siguiente", dijo el inglés.

Beckham, que no está garantizado para comenzar el partido  porque no es considerado dentro de la alineación titular, insistió en que él no tiene ningún rencor hacia Ferguson.

"Sir Alex siempre será una figura paterna para mí", dijo. "Él siempre lo ha sido y siempre lo será. No importa lo que se ha dicho en el pasado, sea bueno o malo, sólo recuerdo los buenos tiempos.

"Fue el hombre que me dio la oportunidad de jugar para el club con el que siempre había soñado jugar. Para mí, sólo hubo buenos momentos. Sir Alex es respetado en el fútbol alrededor del mundo.

"Los clubes van hacia adelante y era mi hora de dejar el Manchester United en 2003 y me fui. Definitivamente no tengo nada en contra del entrenador, es un hombre increíble."

El compañero de equipo de Beckham, Clarence Seedorf, cuatro veces ganador de la Liga de Campeones, cree que el club italiano se ha recuperado de la salida en pre-temporada del brasileño Kaká hacia el Real Madrid.

"Creo que tenemos más que un buen ambiente, tenemos un gran ambiente. Hemos estado trabajando juntos por siete u ocho años. Hemos ganado muchas cosas, pero también hemos tenido algunos momentos difíciles", el centrocampista holandés dijo a CNN.

"Tengo que decir que cada vez que teníamos momentos difíciles estábamos muy unidos y siempre salíamos más fuertes de las dificultades. Tengo que decir que estamos muy contentos con el espíritu de grupo".

United dará la bienvenida al nuevo capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand, con el defensa de tres juegos en una prohibición de cuatro partidos nacionales, pero el defensa central Nemanja Vidic y el veterano mediocampista Ryan Giggs están fuera por lesiones.

El martes el presenciará al club francés Lyon recibiendo al Real Madrid, mientras el miércoles el alemán Bayern Munich estará en casa para el Florentina de Italia y el Arsenal de Inglaterra viajará a Portugal para jugar con el Porto.

La próxima semana, los campeones del Barcelona irán al el club alemán Stuttgart, ganadores de la Liga francesa de Burdeos, enfrentando al Olympiacos griego, el CSKA de Moscú recibe al Sevilla de España y  el líder del Inter de Milán, José Mourinho, tiene un lazo familiar con su ex club Chelsea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad