Las pruebas de esquí alpino se reprograman por tercera ocasión

Las competencias del llamado deporte rey de los Juegos de Invierno se pospusieron por tercera ocasión debido a una intensa nevada
efe-nieve-whistler  teleferico atraviesa la nieve en whistler, donde se cancelaron las pruebas de esquí alpino
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CANADÁ (CNNMéxico) -

Las pruebas de esquí alpino sufrieron por tercera ocasión un ajuste de calendario en Vancouver debido a una fuerte nevada en Whistler, sede de la competencia de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá.

La combinada masculina, que consiste en un descenso acortado y una sección de eslalon, estaba prevista para realizarse este martes pero una densa precipitación de nieve obligó al aplazamiento.

El descenso masculino pudo llevarse a cabo el lunes, tras haber sido suspendido el sábado, con el triunfo del suizo Didier Defago por encima del noruego Aksel Lund Svindal y del estadounidense Bode Miller.

La combinada femenina, prevista para el domingo, fue reprogramada para el próximo jueves, al mismo tiempo que los entrenamientos han visto dificultades para concretarse.

El llamado deporte rey de los Juegos de Invierno ha sido susceptible constantemente a reajustes en las competencias internacionales, al depender directamente de las condiciones climáticas.

En Sierra Nevada, la única estación mundialista española, los campeonatos de 1995 fueron aplazados un año por falta de nieve.

En el Mundial de 1993, en Morioka, Japón, las condiciones meteorológicas cambiaban en unas horas de una tormenta de nieve a un sol radiante, antes de comenzar a llover.

Con información de EFE

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×