Una avalancha durante un concierto, el más reciente accidente de Vancouver

El saldo es de 19 personas heridas, durante el concierto del grupo canadiense Alexisonfire
Sin Pie de Foto
EFE- concierto en Vancouver  Sin Pie de Foto
/
VANCOUVER (Reuters) -

Al menos 19 personas resultaron heridas en Vancouver cuando se produjo una avalancha en un concierto organizado en paralelo a los Juegos Olímpicos de Invierno, informaron las autoridades municipales.

Nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas mientras que el resto fueron atendidas en el Parque David Lam, donde se celebraba el concierto del grupo Alexisonfire.

Según informó el diario local Straight, menos de un minuto después de que el grupo empezó su presentación, el vocalista George Pettit se abalanzó hacia el frente del escenario lo que fue imitado por centenares de espectadores provocando una avalancha que rompió las barreras de seguridad.

La ciudad de Vancouver emitió hoy un comunicado en el que dijo que lamentaba "sinceramente que varios individuos resultaran heridos en el Parque David Lam".

Vancouver clausuró el escenario LiveCity Yaletown en el Parque David Lam, habilitado para ofrecer espectáculos gratuitos mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad, mientras se repara la barrera de seguridad.

El incidente de la noche del martes no es el único problema de seguridad que ha afectado a los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, desde que iniciaron el pasado viernes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante la ceremonia de apertura del viernes y el fin de semana, Vancouver ha sido escenario de varias manifestaciones en contra de la celebración de los Juegos que se han saldado con incidentes y actos de vandalismo.

La policía de Vancouver anunció este miércoles que presentaron cargos contra cinco personas tras arrestar a 11 individuos a consecuencia de las protestas.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×