El arbitro reconoció que su decisión afectó al Fiorentina en la Champions

Los italianos criticaron el "error grave" que validó un gol proveniente de un fuera de lugar; el árbitro del encuentro reconoció la falla
miroslav klose y franck ribery, del bayern munich, celebran un gol marcado tras fuera de lugar contra fiorentina
reu-futbol-champions  miroslav klose y franck ribery, del bayern munich, celebran un gol marcado tras fuera de lugar contra fiorentina
/
| Otra fuente: CNNMéxico
ROMA (CNNMéxico) -

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Giancarlo Abete, expresó su indignación por lo que fue calificado como “un robo” contra el club Fiorentina, el cual resultó perjudicado por un gol marcado tras un fuera de juego en la Liga de Campeones de Europa.

Abete dijo que el gol validado por el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, en el partido de la noche del miércoles contra el Bayern Munich, fue una “injusticia evidente” y un “error grave” que pesó demasiado sobre el resultado del partido.

“La sensación generalizada es que el árbitro no estaba en forma desde muchos puntos de vista, parecía que estaba realmente fuera de forma, quizás porque el campeonato de Noruega está frenado. De todas maneras fue un arbitraje insuficiente”, dijo el dirigente de la Federación.

El silbante noruego Henin Ovrebo reconoció este jueves su error y señaló que se percató de la falla hasta después del encuentro, con ayuda de la repetición.

“Si uno se basa en las imágenes y la información que hemos recibido después del partido, parece que efectivamente se trató de una situación de fuera de juego. Deberíamos haberlo visto y pitado. Lamentablemente no fue así”, indicó.

La escuadra alemana se impuso 2-1 en el juego contra el club italiano, gracias a que en el minuto 89 el delantero croata Ivica Olic habilitó a su compañero Miroslav Klose, quien en evidente fuera de lugar remató de cabeza el balón.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Giancarlo Abete se comunicó telefónicamente con el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, para quejarse por la mala actuación de Ovrebo y pedir mayor atención al designar futuros árbitros.

Con información de Notimex

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×