Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Paraguay visita a su paisano, Salvador Cabañas

Fernando Lugo y el delantero americanista intercambiaron camisetas
dom 21 febrero 2010 03:13 PM
Fernando Lugo a su salida del hospital donde convalece Salvador Cabañas
Fernando Lugo a su salida del hospital donde convalece Salva Fernando Lugo a su salida del hospital donde convalece Salvador Cabañas

Vino, lo vio e intercambiaron casacas, de la Selección de Paraguay y del América. Con ese gesto, Fernando Lugo, presidente del país describió la escena en la que visitó al delantero azulcrema Salvador Cabañas en el Hospital Ángeles del Pedregal.

El mandatario, que asistirá esta tarde a la Cumbre de Río en Cancún, llegó al medio día al nosocomio, en donde le reiteró a Cabañas el apoyo de toda su nación.

Lugo, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, fue recibido Michel Bauer, presidente del
América y por el neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart, quien está encargado de la salud del guaraní desde el pasado 25 de enero cuando Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza.

“Como saben ustedes, aquel 25 de enero fue trágico para Paraguay por este intento de asesinato a Salvador Cabañas, el mariscal, en la Selección Paraguaya, como lo llamamos nosotros (...) hemos conversado durante 13 minutos, he encontrado a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza, con una ilusión y con
esperanza”, declaró a su salida.

Lugo estuvo una hora adentro del nosocomio, charlando con el cuerpo médico de Cabañas, la directiva del América y los familiares del delantero. El presidente entregó al futbolista una camiseta de la Selección de Paraguay, con la finalidad de darle ánimos a su estrella del futbol. Lugo, recibió un obsequio similar de Salvador, que terminó por conmoverlo.

“Me ha regalado una camiseta del América, yo pensé que no lo podía haber hecho, y es más, lo escribió él ('Con afecto, Cabañas'), es un testimonio de que puede escribir", dijoi. Añadió que vio que Cabañas se recupera y que colabora muy bien con los médicos.

Publicidad

"Me han comentado que ya subió en su bicicleta a hacer sus primeros ejercicios y en Paraguay estamos pendientes todos los días de lo que le pueda pasar a Salvador”, señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad